El delantero compartió equipo con figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP)
El delantero compartió equipo con figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP)

El pasado lunes,anunció su retiro delluego de una exitosa carrera a fin de temporada. Tras ello, el aúnagradeció la cantidad de mensajes que recibió por parte de entrenadores y colegas del deporte.

Debutó en River Plate con menos de 20 años y hoy, con 34 recién cumplidos, le dice adiós a su sueño en una conferencia de prensa en la MLS. Así se despide del deporte rey del planeta, logrando pasar por las filas de clubes legendarios como AC Milán, Juventus, Chelsea y Real Madrid.

Gonzalo Higuaín se emocionó en anuncio de despedida. (Fuente: ESPN)
Gonzalo Higuaín se emocionó en anuncio de despedida. (Fuente: ESPN)

El atacante, que también fue parte de aquella selección argentina que llegó a la final de Brasil 2014, ha sabido monetizar sus goles en Europa. No en vano, ha logrado manejar verdaderos autos de lujo cada cierto tiempo.

Pero, ¿a cuánto asciende su fortuna? En Trome te damos la respuesta.

LA FORTUNA DEL “PIPITA” HIGUAÍN

De acuerdo al portal “Celebrity Net Worth”, el patrimonio del delantero se estima en unos 16 millones de dólares. Recordemos que estuvo más de 10 años en el viejo continente antes de llegar al Inter Miami para pasar sus últimos años de deportista.

Gonzalo Higuaín jugó los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Inter Miami)
Gonzalo Higuaín jugó los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Inter Miami)

Y aunque en la selección no tuvo el impacto que sí tuvo en Nápoli, el ariete argentino saludó al combinado albiceleste luego de que llegaran a Estados Unidos como parte del proceso para el próximo mundial de Qatar.

Gonzalo Higuaín (Foto: Getty Images)
Gonzalo Higuaín (Foto: Getty Images)

De hecho, al ex Real Madrid se le vio muy cerca a Angel Di María y Leo Messi, dos cracks con los que coincidió en uno que otro clásico español durante los años que estuvo en la ‘Casa Blanca’.

EL RETIRO DEL “PIPITA” HIGUAÍN

En medio de lágrimas y una conferencia de prensa atípica, el ex 9 de la selección nacional reveló que su despedida del fútbol profesional dará inicio a una nueva etapa en su vida.

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, de la cual me siento un privilegiado de haberlo vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos. Lo importante no es equivocarse, es levantarse y seguir aprendiendo. Lo más importante para triunfar es eso, no darse por vencido nunca”, comunicó.

LA ADVERTENCIA QUE HIZO EL “PIPITA” HIGUAÍN SOBRE MÉXICO EN QATAR 2022

Lejos de permanecer fuera del ambiente del fútbol, el atacante argentino comenzó a especular sobre los rivales que tendrá la albiceleste en la próxima cita mundialista. ¿Qué dijo exactamente?

Y es que para el ex Napóli, la selección azteca será una de las más fuertes de la fase de grupos. “México es difícil. Aparte, ese Mundial (del 2010) fue difícil. Arrancamos ganando 2-0, después nos meten el 2-1 y, luego, Carlitos mete el 3-1. Es un rival siempre complicado”.