El paquete de monetización ya estaría disponible para Latinoamérica (Foto: ANDY RAIN)
El paquete de monetización ya estaría disponible para Latinoamérica (Foto: ANDY RAIN)

Si bien todos queremos ganar dinero y monetizar nuestro contenido en plataformas sociales, últimamente ha sido el medio más usado por diversos internautas y famosos en el mundo. De hecho, las empresas y compañías han logrado que sea, más allá de , su herramienta de trabajo.

Hoy en día, cientos de millones de videos en circulan libremente, hasta el punto de que cada video pueda convertirse en viral o tendencia debido al gran flujo de público que subyace en tal aplicación. No obstante, el tema de la monetización en tal plataforma se ha vuelto un tema de discusión debido a los requisitos que se necesita para comenzar a ganar dinero.

En te presentaremos las pautas y los requisitos que se necesita para poder ganar dinero en

¿CÓMO GANAR DINERO EN TIK TOK?

El auge en esta red social ha crecido exponencialmente, y si contamos la pandemia, basta con ver que hoy en día el término de moda dejó de ser ‘youtuber’ para ser ‘tiktoker’. En esa línea, vale preguntarse cuál es el mecanismo ideal y los requerimientos que se necesita para comenzar a ganar dinero a través de esta plataforma de videos cortos.

Las influencers de moda están en esta red social (Foto: Shutterstock)
Las influencers de moda están en esta red social (Foto: Shutterstock)

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS PROGRAMAS DE TIKTOK

De acuerdo al sitio Crehana, la plataforma social ha diseñado un plan que se basa en un programa exclusivo para creadores de contenido, que, a su vez, demanda requerimientos, entre ellos, ser mayor de 18 años, no tener penalizaciones y tener al menos tres publicaciones virales en al menos un mes.

A día de hoy, la red social de videos cortos es la preferida de chicos y grandes (Foto:  HAYOUNG JEON)
A día de hoy, la red social de videos cortos es la preferida de chicos y grandes (Foto: HAYOUNG JEON)

LOS SEGUIDORES QUE SE NECESITAN PARA MONETIZAR

Tales programas se subdividen en niveles y estratos para cada influencer, sin embargo, es imprescindible que se cuente con al menos 10 mil seguidores. Si posees más de 100 mil, podrás acceder a otros programas del fondo de creadores de contenido.

Tal programa se lanzó a mediados del 2020 en USA y ya viene siendo llevado a cabo en partes de Latinoamérica.

¿CÓMO COBRAR EL DINERO DE TIKTOK?

Para poder efectuar la cobranza de TikTok es necesario pedir el retiro por medio de la red social que tenga disponible en la región o país del titular de la cuenta. La más popular y confiable es paypal.

¿CUÁNTO PAGAN LAS REPRODUCCIONES?

Si bien no hay un número exacto debido a los anunciantes por países, se sabe que es Estados Unidos la nación que mejor paga en todo el mundo. Por ello, los precios de referencia podrán variar en función del tiempo.

  • 10.000 reproducciones: $0,70
  • 100.000 reproducciones: $7
  • 1.000.000 reproducciones: $70
  • 5.000.000 reproducciones: unos $350
  • 10.000.000 reproducciones: unos $750