El empresario mexicano Jaime Camil Garza dejó de existir la noche de este domingo 6 de diciembre. La noticia fue confirmada por Sergio Mayer, esposo de Issabela Camil, quien dio un sentido mensaje en sus redes sociales. “Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias, querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón”.
MÁS INFORMACIÓN: Falleció el empresario mexicano Jaime Camil Garza, expareja de Marina Mora
Minutos antes de su fallecimiento, el ex Garibaldi había comunicado a la gente que el estado de salud de su suegro se había complicado tras haber sido internado un día antes en un centro médico de Acapulco. “Con lágrimas en mi corazón lamento mucho que JC ya no seguirá luchando. En cualquier momento parará su corazón. Fue tan generoso que nos permitió a todos y a cada uno de nosotros despedirnos de él”.
Tras conocer de su fallecimiento, personajes del medio expresaron sus condolencias hacia la familia de Camil. La actriz Angélica Vale fue una de las primeras en lamentar su partida. “Querido Jaime: Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo. ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre! Abrazo fuerte a toda la familia Camil. ¡Los quiero mucho! Lo siento en el alma”.
¿DE QUÉ MURIÓ JAIME CAMIL GARZA?
Aunque la familia del empresario prefirió no dar detalles de las causas que llevaron a la muerte de su ser querido, se supo que Jaime Camil Garza había sido internado por un problema vesicular, por lo que la mañana del domingo habían solicitado donadores de sangre tipo A negativo.
Media hora antes de confirmarse el fallecimiento, el periodista Joaquín López-Dóriga pidió en su cuenta de Twitter una oración para su amigo, en ella daba a conocer la enfermedad que padecía. “Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él”.
La septicemia o sepsis ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo haciendo que los órganos dejan de funcionar correctamente, provocando la muerte.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta infección silenciosa mata anualmente a cerca de ocho millones de personas en el mundo al año.