El actor Joaquin Phoenix manifestó su apoyo a los presos vulnerables de las cárceles de Nueva York, Estados Unidos, que podrían morir en prisión a causa del (COVID-19). El galardonado actor se grabó dirigiéndose al gobernador Andrew Cuomo pidiéndole que se acuerde de esta población vulnerable.

Mediante un video publicado en la cuenta en Twitter de la ONG Realease Aging People in Prision, el actor señaló que se debe hacer todo lo posible para que el virus no los afecte.

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado no existe la distancia social y garantizar una buena higiene no es una opción", señala. Se debe hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y los que trabajan en las cárceles enfermen y propaguen el virus”, agrega.

El actor de “Joker” pide al gobernador Andrew Cuomo que se tomen medidas. “La vida de tantas personas dependen de sus acciones. Nadie merece morir en prisión de COVID-19”, acotó al final.

Joaquin Phoenix siempre se ha caracterizado por su activismo. Es vegano y se ha mostrado a favor de personas en estados vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO

Joaquin Phoenix y el rescate de un vaca y su cría de un matadero tras ganar el Oscar

Joaquin Phoenix y el rescate de un vaca y su cría de un matadero tras ganar el Oscar
El ganador del Óscar a mejor actor por 'Joker’ acudió a salvar a una vaca y su ternero de una muerte segura en un matadero de EEUU.