El dúo de reguetón RKM & Ken-Y celebrará la fiesta virtual de una clase graduada de Puerto Rico, luego de que los bailes de las escuelas superiores se hayan cancelado por la pandemia del COVID-19, anunciaron este jueves los portavoces de los artistas.
A través de un concurso, que arrancó hoy, los artistas pidieron que los graduandos filmen un video desfilando el vestido o traje que usarían en la fiesta, todo frente a un espejo agregando de fondo la canción del dúo “Pa’l Espejo”.
El estudiante tiene que etiquetar a cinco compañeros de clase, agregar las etiquetas #palespejopromparty y #palespejo, comentar por qué merece ser el ganador y publicarlo en Instagram.
El participante con más “likes” en su publicación ganará el premio. Para el concurso solo podrán participar estudiantes residentes en Puerto Rico.La fecha límite para participar es el miércoles 13 de mayo a las 23.59 (03.59 GMT). El ganador o ganadora será contactado por mensaje directo el 14 de mayo.
“Pa’l Espejo” es el sencillo más reciente de RKM & Ken-Y. Los dos artistas, bajo la disquera Pina Records, del empresario Raphy Pina, han lanzado los discos “Masterpiece”, “The Royalty/La realeza” y “Forever”.
Durante la pasada década, RKM y Ken-Y se consagró como uno de los dúos más sobresalientes del género urbano junto a otros como Wisin y Yandel, Plan B, Jowell y Randy, entre otros.
La pareja artística lleva más de 15 años de carrera, aunque en al menos una ocasión se han separado y ambos decidieron lanzarse como solistas.
En el 2016, Ken-Y, cuyo nombre verdadero es Kenny Vázquez, lanzó su primer disco en solitario, "The king of romance", que incluyó las participaciones de Nicky Jam y Natti Natasha.
Uno de los conciertos más destacados que tuvo RKM y Ken-Y como dúo fue en 2009 cuando se presentaron ante miles de personas en el reconocido Festival de Viña del Mar en Chile.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.