El comediante japonés Ken Shimura murió la noche del domingo 29 de marzo a los 70 años por una neumonía provocado por el coronavirus (COVID-19), anunció su agencia de representación.
Shimura fue hospitalizado el 20 de marzo en un hospital de Tokio y se convirtió en la primera figura del sector del entretenimiento japonés en hacer público su contagio.
Oriundo de la capital japonesa, Ken reveló en unas memorias que su inspiración fue el comediante estadounidense Jerry Lewis. El japonés cautivó a sus compatriotas gracias a sus muecas y su capacidad para hacer chistes fáciles de entender y espontáneos.
Antes de su muerte, Shimura se encontraba protagonizando un programa de televisión sobre animales en zoológicos y en abril tenía previsto empezar a trabajar en el rodaje de una película.
El comediante es una de las pocas figuras de perfil público en Japón que se sabe que han sido contagiadas con el patógeno, cuya propagación continúa dentro y fuera del país asiático.
Otro es el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (JOC) y máximo responsable de la Asociación nipona de Fútbol (JFA), Kozo Tashima, de 62 años.
Las autoridades japonesas han informado hasta el momento de 2,578 casos confirmados de COVID-19 en el archipiélago (entre ellos 712 del crucero Diamond Princess), así como de 64 muertes. Más de 700 contagios se diagnosticaron en la última semana.