Edith González y Eduardo Palomo protagonizaron “Corazón salvaje”, exitosa telenovela mexicana que los consagró a la fama internacionalmente. Fue producida por José Rendón para Televisa y se emitió en el horario estelar de El Canal de las Estrellas desde el 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994 logrando récords de audiencia.
MÁS INFORMACIÓN: “Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González
La trama original de Caridad Bravo Adams se adaptó por tercera ocasión en 1993 con las actuaciones estelares de Edith González y Eduardo Palomo, quienes hicieron que esta versión destacara de sus predecesoras por la excelente química que existió entre los fallecidos actores. La telenovela también contó con las actuaciones de Ana Colchero, Ariel López Padilla, Arsenio Campos, Yolanda Ventura y la primera actriz Claudia Islas.
La historia se desarrolla en los albores del siglo XX, en Puerto Vallarta, el cual será testigo del nacimiento de una pasión sublime, profunda y mágica, protagonizada por dos jóvenes que pueden parecer muy distintos, pero que están atados por el lazo de la sangre. Aquí se desarrolla el triángulo amoroso entre dos jóvenes, Mónica y Aimée, con el hijo ilegítimo de un rico terrateniente de la época, Juan del Diablo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores de “Corazón salvaje”, a casi 30 años de su estreno?
En la telenovela, Edith González dio vida a la Condesa Mónica, personaje que catapultó a nivel internacional la carrea de la actriz mexicana quien mostró una gran fuerza interpretativa. A su lado también brilló el recordado actor Eduardo Palomo, quien interpretó a Juan del Diablo. Si bien ambos lideraron el proyecto de Televisa, en un inicio los planes eran muy diferentes.
En una entrevista para “Historias Detrás del mito”, Edith González reveló que inicialmente el papel de Juan del Diablo era para el cantante Ricardo Arjona pero éste no aceptó trabajar en la telenovela porque no se consideraba actor.
“Ricardo estaba para Juan del Diablo, pero es inmensamente alto, él no se sintió cómodo como actor (...)”, dijo Gonzales.
Luego, se lo ofrecieron a Eduardo Palomo quien finalmente se quedó con el papel principal. “Palomo llegó y creo que fue el único que llegó sin audición porque no había opciones”, agregó la actriz.
Pero no sólo Arjona fue propuesto para el papel de Juan del Diablo, sino también César Évora, pero finalmente se quedó Eduardo, quien lo realizó con gran éxito. El actor no tuvo que cortarse el cabello ni quitarse el arete que llevaba para interpretar el papel.
En otra de las entrevistas que dio Edith González, la actriz confesó que tuvo una gran química con el actor fuera de los sets de grabación “Antes de entrar a escena, todo el tiempo nos besuqueábamos Eduardo y yo, osea, no andábamos, pero era un gozo y un placer besuquearnos”, expresó.
La actriz le imprimió su sello original a este personaje al introducir matices propios a su personalidad y por la forma tan dulce de decir cada uno de sus diálogos, así como su coprotagonista a quien siempre destacó por su trabajo “Eduardo hablaba y se te caía la baba de oírlo hablar, cuando hablaba, cuando interpretaba ese Juan del Diablo”.
Edith González falleció víctima del cáncer el 13 de junio de 2019, a los 54 años de edad. Mientras que Eduardo Palomo murió a causa de un infarto, el 6 de noviembre de 2003. Ambos son dos de los actores más reconocidos en la historia de la televisión mexicana.