Claudia Martín interpretando a Mariana Villarreal en "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)
Claudia Martín interpretando a Mariana Villarreal en "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)

A finales de los años 70 Televisa llevó a las pantallas la telenovela “” que se convirtió en todo un boom de la época. Han pasado más de cuatro décadas y esta famosa producción ha vuelto renovada con una nueva versión y con actores que conquistarán a más de uno.

Esta historia que anteriormente fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra ha regresado a las pantallas de Univision pero con un nuevo elenco de artistas encabezados por Claudia Martín y Sebastián Rulli, quienes interpretan a Mariana Villareal y Luis Alberto Salvatierra, respectivamente.

La historia de amor entre Mariana y Luis Alberto atrapará al público de principio a fin al igual que ocurrió en 1979 cuando esta producción llegó a las pantallas de varios países.

Pero hacer este remake no ha sido fácil para los productores y directores, pues han tenido un gran trabajo de selección e incluso medir muy bien el presupuesto para su realización.

Los actores Sebastián Rulli y Claudia Martín protagonizan esta telenovela (Foto: TelevisaUnivision)
Los actores Sebastián Rulli y Claudia Martín protagonizan esta telenovela (Foto: TelevisaUnivision)

¿CÓMO ELIGIERON A LOS PROTAGONISTAS?

La telenovela “Los ricos también lloran” cuenta con gran elenco de actores y cuya elección fue pensada muy bien por el personal a cargo de esta tarea.

Precisamente, Carlos Bardasano, productor ejecutivo de la nueva versión de “Los ricos también lloran” brindó una entrevista a donde contó algunos detalles de cómo se animaron a realizar el drama de 1979.

En ese sentido, sostuvo que esto se dio luego de ver los buenos resultados de “Rubí” y, a la vez, por la experiencia que significaba realizar la nueva versión de “Los ricos también lloran”.

El reto más grande fue el título, el peso, la responsabilidad de recontar una historia que le dio la vuelta al mundo era una gran responsabilidad. Y para cumplir este reto nos pusimos tres objetivos: uno, mantener la esencia de la historia y de los personajes; dos, contarla de una forma moderna y contemporánea para el 2022 y tres, que fuera una historia creíble”, manifestó a People.

Los protagonistas de la telenovela "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)
Los protagonistas de la telenovela "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)

Desde ese momento se pusieron manos a la obra y lograron conseguir al elenco. Carlos Bardasano reconoció que fue muy difícil buscar a una actriz que hiciera el personaje de Mariana.

“Desde el principio tuvimos claro que el público haría comparaciones y por eso siempre pensamos en una nueva Mariana, un personaje igual de entrañable pero que aportara algo nuevo y moderno para esta versión. Claudia Martín entendió ese reto y le puso alma y vida a su personaje logrando meterse en el corazón de todos”, anotó el productor.

En el caso de Sebastián Rulli, precisó que fue “un honor” hallarlo por su gran trayectoria en el mundo de las telenovelas.

EL PRESUPUESTO PARA “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”

Los ricos también lloran” necesitaba ser contada tal y cómo fue la primera versión y para ello se necesitaba gastar muchos recursos económicos y tener algunos objetos de gran valor como mansiones, helicópteros, yates, entre otras cosas.

Aquí no se escatimaron recursos. En esta historia uno de los universos es el de los ricos y poderosos (…) Se buscaron las mejores locaciones y se crearon otras desde cero”, precisó.

EL PASADO Y EL PRESENTE

La época en la que se realizó la primera versión de la telenovela “Los ricos también lloran” es totalmente distinta a la actual y por eso se tuvo muy en cuenta contar la historia de este drama pero con la esencia original.

EL SECRETO DEL ÉXITO

Cuando se le consultó a Carlos Bardasano sobre el éxito de esta telenovela luego de más de cuarenta años, señaló que esto se debe a que existen temáticas universales como el amor, la venganza, la traición y otros que son constantes a pesar del paso del tiempo.

"Los ricos también lloran" es una telenovela producida por TelevisaUnivision (Foto: TelevisaUnivision)
"Los ricos también lloran" es una telenovela producida por TelevisaUnivision (Foto: TelevisaUnivision)