La repentina muerte del cantante brasileño Gabriel Diniz, ocurrido el último lunes, enlutó a su país y en especial a sus seguidores, quienes no podían creer que un se había llevado a su ídolo, que un día antes había ofrecido un concierto.

El artista, quien se hizo famoso por interpretar el hit del último verano en , se dirigía a ver su novia, la psicóloga Karoline Calheiros, porque cumplía años, pero la muerte impidió que llegara a su destino.

Fue su productora la que dio a conocer el deceso del cantante y los tripulantes del avión.

¿Quién fue Gabriel Diniz?

Su nombre completo era José Gabriel de Souza Diniz, más conocido como Gabriel Diniz. Nació en Campo Grande el 18 de octubre de 1990, fue cantante y compositor brasileño.

Durante su adolescencia se mudó a João Pessoa. Se reunió con amigos de la escuela y creó una banda de garaje que adquirió popularidad entre los jóvenes de la zona. Asimismo, fue vocalista de las bandas Forró na Farra y Cavaleiros do Forró.

Mientras se dedicaba a la música, también distribuía su tiempo en los estudios, pues cursaba la facultad de Ingeniería Eléctrica.

En su carrera en solitario, DG, como lo llamaban cariñosamente sus fans, lanzó seis discos. Para finalmente alcanzar la popularidad en su país por el sencillo “Jenifer”.

¿Cómo se hizo famoso?

Gabriel Diniz se hizo popular tras interpretar el hit del último verano titulado “Jenifer”. El tema estuvo durante varias semanas en el primer puesto del ranking brasileño de la plataforma Spotify y su videoclip en YouTube superó las 230 millones de reproducciones.

Este pegajoso tema en el país carioca relata con humor una relación amorosa iniciada a través de la aplicación de citas Tinder. Y aunque al inicio nació como un chiste entre un grupo de amigos compositores, acabó convirtiéndose en un éxito.

"Nadie pensó que iba a tener tal éxito. Ni quienes trabajan conmigo, ni mi representante", dijo DG en una entrevista a comienzos de este año.

Tragedia aérea

Debido a que la novia del cantante, Karoline Calheiros, con quien tiene una relación desde 2016, cumplía 25 años, Gabriel Diniz decidió ir a su encuentro y partió de Salvador, capital de Bahía, rumbo a Maceió, un día después de su último show.

Lamentablemente, la nave donde se trasladaba se accidentó en una zona boscosa del poblado de Porto do Mato, municipio de Estancia, a 100 kilómetros de Aracajú, y acabó con la vida del cantante y de otros dos tripulantes. Según información del Grupo Táctico Aéreo (GTA), los documentos personales del artista fueron encontrados por habitantes próximos al lugar de la tragedia.

Aún, las causas del accidente no se han esclarecido, pero algunos testigos aseguran que el motor del avión sufrió algún tipo de fallo. Por su parte, la prensa brasileña dio a conocer que la aeronave no tenía licencia para operar como una suerte de taxi aéreo, algo que supuestamente estaba realizando con Diniz, sino solo para adiestramiento aéreo.

En tanto, el padre del cantante dijo que su hijo había pagado el trayecto y descartó que volaba de forma gratuita, como algunos dieron a entender.

La Autoridad Nacional Civil de la Aviación Brasileña investiga las causas del accidente y mientras dure ésta, suspendió al Aeroclube de Alagoas, propietario del avión.

Luto en las redes sociales

Tras conocer la noticia de la partida de GD, las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes de pésame. Los seguidores del artista se mostraron consternados por su repentina partida.

Quien dio a conocer su tristeza fue el futbolista del Liverpool Roberto Firmino. “El mensaje de amor y alegría que dejaste aquí en la tierra es increíble”, tuiteó.

Otros famosos que murieron en accidentes aéreos

Pedro Infante. Antes de morir en abril de 1957, ya había sufrido dos percances aéreos. El tercero, que acabó con su vida, ocurrió en Mérida, Yucatán, lugar donde la aeronave en la que viajaba se desplomó.

Jenni Rivera. Murió el 9 de diciembre de 2012 cuando se trasladaba a la ciudad de Toluca tras ofrecer un concierto en Monterrey. Ella dejó de existir junto a otras seis personas.

John F. Kennedy Jr. El hijo del presidente John J. Kennedy falleció el 6 de julio de 1999 luego que estrellara la avioneta que piloteaba. Junto a él murió su esposa y cuñada.

Carlos Gardel. El máximo representante del tango dejó de existir el 24 de junio de 1935 cuando el avión en el que iba a viajar de Bogotá a Cali chocó con otro de su mismo tipo cuando iba a despegar. El hecho ocurrió en Aeropuerto Olaya Herrera.

Ritchie Valens. El cantante de “La Bamba” murió a los 27 años, el 3 de febrero de 1959, junto a Buddy Holly y J.P. Richardson. El avión que alquiló para trasladarse a una presentación chocó.

John Denver. El avión en el que viajaba el intérprete de “Take me home, country roads” chocó cerca de la costa de Californa. Él murió el 12 de octubre de 1997.

Equipo de Chapecoense. El 28 de noviembre de 2016, el avión que trasladaba al equipo brasileño, que llegaba a Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana, se precipitó a tierra acabando con la vida de 71 personas. Sólo 6 sobrevivieron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC