Patricia Fernández, apodada ‘La Peliteñida’, fue uno de los personajes más populares de “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos. Ella era una de las enemigas de Beatriz Pinzón Solano y se ganó el corazón del público con sus frases, gestos y personalidad.
Lorna Cepeda es la actriz colombiana que se encargó de darle vida a este personaje, que hasta hoy es recordado con mucho cariño por el público. Aunque ya han pasado 21 años desde que se emitió por primera vez en RCN Televisión, “Yo soy Betty, la fea” volvió a estar en boca de todos gracias a su llegada a Netflix.
La historia creada por Fernando Gaitán obtuvo un éxito descomunal, se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010. Hoy, los actores que participaron en la telenovela son reconocidos en todo el mundo. Sin duda, ‘La Peliteñida’ logró calar en la memoria de todos y aquí te contamos en quién fue inspirado este personaje.
LA VERDADERA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LA COQUETERÍA DE PATRICIA FERNÁNDEZ, LA PELITEÑIDA
En “Yo soy Betty, la fea”, ‘La Peliteñida’ era una asistente ejecutiva con problemas económicos, que se esforzaba por demostrar lo contrario. Era enemiga de Beatriz Pinzón Solano y ‘el cuartel de las feas’, a quienes insultaba constantemente.
Patricia Fernández se caracterizaba por ser ambiciosa, pretenciosa y descortés. Se jactaba de haber estudiado “seis semestres de finanzas en la San Marino” y tenía una forma particular de decir la palabra “desgraciado”.
Este personaje también es recordado por su particular manera de caminar, por la forma en que sacudía su melena y por los dramas que vivió dentro de ‘Ecomoda’. Sus frases, gestos y situaciones graciosas la convirtieron en una de las favoritas de “Yo soy Betty, la fea”.
¿En quién fue inspirado este personaje? La actriz Lorna Cepeda contó que una amiga suya la inspiró para mover el cabello de esa forma, uno de los gestos característicos de ‘La Peliteñida’.
“Cada vez que alguien le caía gordo, ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil”, señaló. Lorna Cepeda incorporó este gesto a su personaje, exagerándolo y logrando crear a la recordada Patricia Fernández.
Lorna Cepeda estaba por cumplir 30 años cuando interpretó a ‘La Peliteñida’, personaje que le dio la fama mundial y que marcó su carrera. Después de la telenovela, la actriz colombiana tuvo muchas propuestas para ser parte de diversos proyectos televisivos y hoy, a sus 49 años, tiene un gran número de fans gracias a su gran talento.