La supuesta rivalidad entre Belinda y Daniela Luján se remonta al año 2002, cuando se grabó la telenovela infantil “Cómplices al rescate”, una producción mexicana de Televisa protagonizada por Belinda, quien fue sustituida por Luján en la segunda parte de la historia.
Cuando “Cómplices al rescate” estaba en la cima del éxito, Belinda fue cambiada por Daniela Luján causando el malestar y reclamos de los televidentes. Desde entonces, se dice que las dos actrices mantienen una pelea y muchos de los fans de aquél entonces culparon a Daniela por la salida de Belinda.
Sin embargo, el usuario de Twitter @RoyRollitos se dio la tarea de investigar y dar a conocer las razones de la salida de Belinda de la exitosa telenovela. En un hilo de Twitter, el joven explicó lo que sucedió por esos años cuando la telenovela era todo un fenómeno.
Después de 18 años del estreno de “Cómplices al rescate", se supo que la idea original de la telenovela pertenecía a la misma Daniela Luján, quien se la presentó a la productora Rosy Ocampo para trabajar juntas en el proyecto, con la condición, por supuesto, de que ella sería la protagonista.
Sin embargo, cuando la idea maduró, la productora decidió otorgarle el papel principal a Belinda, quien ya se había consolidado como la estrella infantil del momento.
“Esa telenovela yo se la platiqué a la productora, que sea de gemelas y me dijo: ‘La telenovela es tuya’, entonces me empezaron a llamar de la prensa para preguntar por el protagónico. Y entonces estamos viendo la televisión, los programas de chismes, y sale mi compañera (Belinda) con los libretos en la mano dice: ‘Ya vamos a comenzar a grabar Cómplices al rescate’”, dijo Daniel Luján en entrevistas pasadas.
Al alcanzar una gran popularidad y éxito, el periodo del tiempo en el que estaría al aire la telenovela se extendió, asunto que amenazaba los planes de los padres de Belinda sobre su carrera artística, por lo que después de negociaciones fallidas la actriz dejó la novela.
La productora, en medio de un escándalo provocado por declaraciones de la pequeña actriz en su contra, tuvo que encontrarle un reemplazo. “Yo no quería estar en una producción donde se maltrata a los niños, donde no se les da su lugar”, dijo en su adolescencia Belinda.
Según lo recogido por Rolando Tristeza, usuario en Twitter, Daniela Luján decidió aceptar el rol sin importarle haber sido excluida de su propio proyecto en un principio, a cambio de la promesa de un papel protagónico en otra telenovela, hecho que nunca sucedió. Así la telenovela siguió su marcha actualizando al elenco y cambiándolo por uno más juvenil para que se adaptara a la edad de Luján.
Aunque la telenovela no perdió su éxito, los medios de comunicación se encargaron de crear tensión entre ambas actrices, y en ese entonces, Belinda hacía declaraciones fuertes contra Luján, que nunca tuvieron respuesta por su contraparte.
Sin embargo, en la actualidad Belinda ha declarado en diversas entrevistas que se arrepiente de haber dicho algunas cosas que dijo cuando era una niña y que no existe rivalidad alguna.
El hilo de este usuario volvió tendencia a las dos actrices, y hasta el momento, ha sido retuiteado más de 14 mil veces.