Cantante colombiana no se calló nada en su nueva canción (Foto: captura Bizarrap / YouTube)
Cantante colombiana no se calló nada en su nueva canción (Foto: captura Bizarrap / YouTube)

Shakira en “″, la nueva canción que acaba de lanzar con, no ha dudado en ir directo a la yugular del exjugador del Barcelona Gerard Piqué y su nueva novia, la veinteañera Clara Chía Martí. La letra no se guarda nada, al punto que dice que él cambió un Ferrari por un Twingo, ¿cómo es este tipo de vehículo?

Desde que se acabó la famosa relación de más de 12 años entre la cantante y el deportista, quienes tienen dos hijos en común, los medios se han centrado en la pareja y en la tercera de la discordia. Aunque Piqué ha preferido mantener un perfil bajo y hacer su vida con la joven, Shakira ha decidido facturar y se ha dedicado a sacar canciones. Antes de “BZRP Music Session #53″, sacó “Te felicito” y “Monotonía”.

El nuevo tema se lanzó el 11 de enero y ha generado polémica por todas las indirectas de la colombiana hacía la nueva pareja, una de ellas es: “Es igualita que tú, cambiaste un Ferrari por un Twingo...”. Ahora muchos se preguntan, ¿cómo es un Twingo?

¿CÓMO ES UN TWINGO, EL VEHÍCULO QUE SHAKIRA COMPARA CON CLARA CHÍA MARTÍ?

Se trata de un modelo de vehículo que sacó la empresa automotriz Renault. Se fabricó desde 1992. Ahora cuenta con su versión eléctrica, que cuesta 25 mil dólares. El Twingo se destaca por ser pequeño y para circular en la ciudad, pues la idea del fabricante francés es darle dinamismo al conductor en su día a día.

El auto tiene una potencia de 95 CV, es bastante cómodo y rápido para los propietarios. Es de cuatro plazas con carrocería hatchback de tres puertas. Cuenta con un motor trasversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera.

El vehículo ha tenido demanda en varios países por su bajo precio y practicidad. Sin embargo, no se puede comparar con un auto de la firma italiana Ferrari, como se autodenominó Shakira, debido a que estos son de alta gama, cuyo valor parte de los 230 mil dólares.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL TWINGO?

  • Alimentación: eléctrico
  • Cambio: automático
  • Motor: eléctrico
  • Velocidad máxima: 135.0 km/h
  • Aceleración: 12,9 s (0-100 km/h)
  • Precio: US$25,000
Twingo es el modelo de Renault (Foto: Renault)
Twingo es el modelo de Renault (Foto: Renault)

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE TWINGO?

El origen de su palabra proviene de la unión de tres palabras Twist, Swing y Tango,que resultan ser tres tipos de baile. A cada una de éstas les extrajeron dos letras para formar: Twingo. El objetivo es que el nombre no sonara mal en ninguna parte del mundo y por el contrario, resultara atractivo.