El galardonado actor británico Colin Firth se separó de su esposa, la productora de cine italiana Livia Giuggioli, después de 22 años de matrimonio.
Los publicistas de ambos dieron a conocer la noticia en un comunicado. “Colin y Livia Firth se han separado. Mantienen una estrecha amistad y permanecen unidos por el amor que sienten por sus hijos”, anunciaron sus representantes.
Colin Firth, de 59 años y Livia Giuggioli, de 50, tienen dos hijos en común, Luca y Matteo, de 18 y 16 años, respectivamente.
La productora y Firth se casaron en 1997. Fueron consideradas una de las parejas más estables del mundo del espectáculo hasta que Livia acusara al periodista Marco Brancaccia, de acorazarla y enviarle mensajes “atemorizantes”. Pero recientemente, la ahora expareja de Firth admitió haber tenido una aventura con Brancaccia entre 2015 y 2016.
Firth, quien ganó el Oscar al mejor actor y un Globo de Oro en 2011 por interpretar al monarca británico tartamudo Jorge VI en "The King's Speech" (El Discurso del Rey), también tiene un hijo con su expareja Meg Tilly.
Giuggioli es además activista ambiental y cofundadora de Eco-Age, una empresa consultora sobre sustentabilidad.
Con información de AP