Chayanne dará concierto en Lima este 23 de mayo. (Foto: Difusión)
Chayanne dará concierto en Lima este 23 de mayo. (Foto: Difusión)

Para nadie es un secreto quees uno de los exponentes musicales más reconocidos de Latinoamérica y el mundo en general. Y es que ha sabido mantenerse vigente en la industria del entretenimiento a lo largo de sus más de 20 años de carrera. No obstante, también tendría una faceta empresarial totalmente ajena a la música.

Hablar de Chayanne es hablar de talento, ritmo, baladas y música, sobre todo, si tenemos en cuenta que el exitoso cantante ha logrado vender entre 15 a 40 millones de discos a nivel mundial, siendo sus hits “Tiempo de vals”, “Un siglo sin ti” y “Atado a tu amor” algunos de los más sonados.

Por si fuera poco, el también compositor estrenó hace un par de meses su sencillo “Te amo y punto”, el cual sería su regreso a los escenarios y giras mundiales tras meses de inactividad y descanso laboral.

CHAYANNE, EL ‘INMORTAL’

Una de las características que ha logrado distinguir a Chayanne durante toda su carrera es su inquebrantable espíritu, pues a pesar de bordear las base 6, el cantante aún se mantiene joven y esbelto.

Chayanne inició su carrera artística en 1978 (Foto: Chayanne / Facebook)
Chayanne inició su carrera artística en 1978 (Foto: Chayanne / Facebook)

Aunque miles de internautas aseguraron que se habría aplicado botox o pasado por el quirófano, el latino aseguró que siempre se dedicó a cuidar su cuerpo y a realizar ejercicios diariamente.Desde siempre he creído en cuidarme y hacer ejercicio diariamente”.

SU FACETA EMPRESARIAL

Chayanne, cuyo verdadero nombre original es Elmer Figueroa Arce, ha logrado dar la vuelta a l mundo gracias a su música y su enamoradiza letra. Tal fue su éxito desde inicios de los 2000 que el puertorriqueño consiguió amasar una gran fortuna en estos últimos años.

“Te amo y punto” es la nueva canción de Chayanne. (Foto: @chayanne).
“Te amo y punto” es la nueva canción de Chayanne. (Foto: @chayanne).

De acuerdo al portal “Celebrity Net Worth”, el cantante posee un patrimonio tasado en 40 millones de dólares, sin contar las propiedades y adquisiciones que pueda tener por todo el planeta. ¿Todo fue a la música?

No exactamente, pues el artista, además de ser uno de los grandes referentes en su género, también supo invertir en otras facetas alejada a la industria. Desembolsó bastante dinero en bienes raíces y una empresa de línea cosmética. Eso sin contar que también posó para “CoverGirl”, una de las marcas más conocidas del planeta.

También supo invertir en propiedas e inmuebles (Foto: Getty Images)
También supo invertir en propiedas e inmuebles (Foto: Getty Images)

Por si fuera poco, también fue actor de telenovelas y cine durante los noventas, logrando ser admirado antes de ser la estrella mundial que es hoy en día.

¿CUÁL ES EL TEMA FAVORITO DE CHAYANNE EN LOS CONCIERTOS?

Con más de una treitena de canciones en su carrera, el genial Chayanne reveló cuál es su canción favorita a lo largo de su carrera, tal y como lo indicó en su cuenta de Instagram.

El cantante dejó en claro su canción favorita (Foto: Chayanne / Instagram)
El cantante dejó en claro su canción favorita (Foto: Chayanne / Instagram)

“Este es uno de los temas que siempre me ha gustado cantar en vivo”, escribió en la leyenda del video que acompaña la canción de “Y tú te vas”.

“PROVÓCAME”, A 30 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

El génesis de este sencillo es muy peculiar, ya que se trata de un cover de la canción original en inglés llamada “Nobody else”. Esta fue compuesta por John Van Katwik y Marcel Schimscheimer y ya había sido grabada dos años antes por el artista holandés René Froger.

si les iba a gustar el nuevo look, la barba... (dejó la apariencia de jovencito engreído por una de adulto apuesto) Es muy difícil romper el hielo después de un descanso (había tomado una pausa de 2 años tras su anterior disco ‘Tiempo de vals’), sostuvo a la mexicana Verónica Castro en una entrevista.