La actriz , reveló en su más reciente libro autobiográfico que tomar la decisión de integrar el equipo de Roberto Gómez Bolaños, , no fue una de las grandes decisiones de su vida, ya que el creador de la vecindad del 'Chavo del 8' le pagaba una miserable suma a pesar del éxito que obtuvo con los programas desde la década de los 70.

"Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana (5,28 dólares) y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, reconoció la popular 'Chilindrina'.

Agregó que 'La Chilindrina' la hizo popular a nivel mundial, pero el bajo sueldo hizo que buscara formas para ganar más ingresos y dar una mejor calidad de vida a su familia. Esta decisión le costó su amistad con 'Chespirito' y una serie de líos judiciales que terminaron por darle la razón y quedarse con el personaje que hasta ahora es parte de la vida de todos.

María Antonieta de las Nieves también sostuvo que se decepcionó con Roberto por su su reacción al abandonar la querida vecindad: "Recuerdo que lo fui a ver y lamentó mi decisión, pero entendió mi situación y dejó entrever que podría regresar cuando quisiera porque mi lugar no lo iba a ocupar nadie. Cuando registré el personaje él me llamó enojado y me amenazó con no trabajar más en ningún lado. Hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón".