Chadwick Boseman ganó un Emmy por su actuación 'What if...?'. (Foto: Getty)
Chadwick Boseman ganó un Emmy por su actuación 'What if...?'. (Foto: Getty)

Han pasado dos años desde que Chadwick Boseman falleció debido a un cáncer de colon, pero todo el legado que dejó antes de morir sigue siendo reconocido en el mundo del cine. El actor que murió a los 43 años estuvo realizando algunas producciones antes de fallecer, las cuales han sido estrenadas recientemente. De esta manera, Boseman ha sido reconocido por estos trabajos hechos bajo el papel de ‘Pantera Negra’ para el universo Marvel.

TAMBIÉN LEE: ‘What if...?’ de Marvel te hará volar la cabeza: Vimos los 3 primeros capítulos | RESEÑA

Hay actrices y actores que logran el reconocimiento de las multitudes en vida y mucho tiempo después de haber fallecido. El caso de Chadwick Boseman es uno de los ejemplos más recientes que puede existir, ya que, el actor ha logrado levantar un premio más a pesar de haber perdido la vida hace ya más de dos años por un problema de salud.

Wakanda Forever

Se conoció que el fin de semana estuvo lleno de felicidad para la familia Boseman, puesto que, el difunto padre estaba nominado a ganar un premio Emmy. Chadwick estuvo en la lista de presuntos ganadores en la categoría de actuación de voz en off. El hombre se impuso a F. Murray Abraham, Julie Andrews, Maya Rudolph, Stanley Tucci, Jessica Walter y Jeffrey Wright, quienes también fueron nominados.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en Los Ángeles y para recibir el premio del actor estuvo presente su esposa, Simone Ledward Boseman, quien dio un discurso luego de recibir el trofeo de su difunto esposo por el papel que interpretó él como Star-Lord T’Challa en la serie ‘What If...?’, producida por Marvel y lanzada por la plataforma Disney Plus.

Chadwick Boseman interpretóa al rey de Wakanda en el universo Marvel. (Foto: Marvell Studio)
Chadwick Boseman interpretóa al rey de Wakanda en el universo Marvel. (Foto: Marvell Studio)

“Cuando me enteré de que Chad estaba nominado para este premio, comencé a pensar en todo lo que estaba sucediendo cuando estaba grabando, todo lo que estaba sucediendo en el mundo y en nuestro mundo y simplemente estaba asombrado por su compromiso y su dedicación”, mencionó la mujer orgullosa por el reconocimiento de su fallecida pareja.

¿Qué pasará con Pantera Negra?

Según lo informó Disney y Marvel, el papel que interpretaba Chadwick Boseman en el universo cinematográfico de los superhéroes no será reemplazado por otro actor. El personaje y rey de Wakanda tendrá un final que aún ha revelado la franquicia.