Celine Dion reveló su diagnóstico y anunció la cancelación de su próxima gira.(Foto: AFP)
Celine Dion reveló su diagnóstico y anunció la cancelación de su próxima gira.(Foto: AFP)

Después de no pronunciarse sobre sus problemas de salud durante bastante tiempo, decidió revelar su diagnóstico entre lágrimas. La cantante anunció la cancelación de su próxima gira debido a que sufre de una extraña e incurable enfermedad llamada el ‘síndrome de la persona rígida’.

La mujer de 54 que tenía planeado presentarse el 2023 en Europa, como parte de su , no podrá cumplir con su compromiso y anuló todas sus próximas presentaciones, ya que su salud se ha visto afectada últimamente.

Vestido negro con un tajo en la pierna y un gran escote hizo aún más notoria extrema delgadez de Céline Dion. (AFP)
Vestido negro con un tajo en la pierna y un gran escote hizo aún más notoria extrema delgadez de Céline Dion. (AFP)

La incurable enfermedad de Celine Dion

“Lamento que me haya tomado tanto tiempo comunicarme contigo. Los extraño mucho a todos y no puedo esperar para estar en el escenario hablando con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes. Pero estoy listo ahora. He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando. Recientemente, me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta aproximadamente a una entre un millón de personas, dijo Celine a través de un video publicado en su cuenta de.

Según narró en el clip, este padecimiento le ha estado causando espasmos que han afectado su vida diaria, no dejándola caminar ni cantar. Dion además confirmó que no está lista para reiniciar su gira en Europa que estaba planeada para febrero del próximo año. Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar, y mis queridos hijos, que me apoyan y me dan esperanza. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y capacidad para rendir nuevamente” concluyó Dion.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Es una enfermedad muy rara de la que no se sabe mucho. Según Web MD “es un trastorno autoinmune progresivo que afecta el sistema nervioso central, principalmente el cerebro y la médula espinal. Las personas que lo padecen a menudo experimentan músculos rígidos, así como espasmos musculares. A veces, estos espasmos musculares pueden ser tan fuertes que pueden fracturar los huesos. Continúan hasta que desaparece el estímulo que los provoca y tus músculos pueden comenzar a relajarse lentamente”.

El sitio web agrega que el endurecimiento de los músculos generalmente comienza en el torso y gradualmente se extiende a las extremidades. La rigidez va y viene al principio, pero eventualmente se vuelve constante. Actualmente, no se ha confirmado la causa de este síndrome y, por lo tanto, no existe una cura.

tags relacionadas