Después de más de 30 años de haberse emitido el primer capítulo de la telenovela mexicana infantil Carrusel, continúan saliendo secretos de sus personajes, quienes conquistaron el corazón de los televidentes de los años 80 y 90.
MIRA: La historia nunca antes contada de María Joaquina
Si bien recordamos en la serie el amor que se pregonaban David y Valeria, quienes dijeron que eran novios en la ficción, muchos anhelaban que el corazón de María Joaquina fuera conquistado por el bondadoso Cirilo, pero ni bien llegó Jorge del Salto fue relegado.
Sin embargo, en la vida real, ni uno ni el otro ocupó un lugar especial en la pequeña de ojos azules, sino fue otro compañerito suyo.
MIRA: Maestra Jimena reveló que los niños de Carrusel fumaban a escondidas
¿QUIÉN LA CONQUISTÓ?
Resulta que Jorge Palillo, aquel niño robusto y de contextura gruesa, tosco y algo torpe, fue quien conquistó a la actriz Ludwika Paleta.
Así lo confesó años después Jorge Granillo, quien interpretó a Palillo en la serie, al programa “Amor Amor Amor”, hace un tiempo. Cuando el conductor Peluchín le dijo: “Ni Jorge del Salto ni Cirilo. ¡El verdadero novio de María Joaquina eras tú, Jaime Palillo!”; él solo atinó a responder: “Pues sí, ya ves, el más tonto acabó siendo el más listo”.
El exactor, que ahora es abogado y padre de dos hijos, contó que mantiene una buena amistad con otrora pareja de infancia. “Llevamos una muy bonita amistad, ya de toda la vida, de hace muchos años. Recordamos esos momentos infantiles con mucho cariño”.
“CARRUSEL”
Carrusel es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1989. Se trata de la adaptación de la telenovela infantil argentina “Señorita maestra”, la cual a su vez se basó en la original también argentina Jacinta Pichimahuida, todas creaciones de Abel Santa Cruz. La adaptación para México fue realizada por Claudia Esther O'Brien y Lei Quintana, bajo la supervisión de Abel Santa Cruz.
En total tuvo 358 episodios que se emitieron desde el 16 de enero de 1989 hasta el 1 de junio de 1990.
- JAIME PALILLO
Jorge Granillo interpretó a Jaime Palillo, un niño robusto y regordete, tosco y algo torpe, pero a la vez muy valiente al dar la cara y defender a sus amigos, especialmente a Cirilo. Su complicación más grande son las materias de la escuela. Es poco destacado en los estudios, pero después de todo llega a tener algún reconocimiento.
Su padre es un mecánico humilde de un carácter fuerte y tosco, que en una ocasión se sintió defraudado de su hijo al enterarse de su pobre desempeño escolar cuando lo comparó con Jorge del Salto, pero al enterarse en una revista de la heroica hazaña de su pequeño y sus amigos sobre el rescate a María Joaquina, lo comienza a apreciar y sentir orgullo de él, llegando al extremo de comprar todas las revistas donde salía el reportaje realizado al valiente Jaime.
En varias ocasiones, Jaime hace un esfuerzo casi sobrehumano para poder tener sus apuntes en orden y sacar buenas calificaciones, pero la mayor parte de sus tramas son relacionadas con castigos que le ponen por exámenes reprobados o el incidente de los cigarros, donde lo castigan sin comer.
Su frase característica es "¡Me hierve la cabeza!".
- MARÍA JOAQUINA
Ludwika Paleta interpretó a María Joaquina, una niña rica, hija de un renombrado y prestigioso médico.
Hermosa y egoísta, pasa por alto a sus compañeros, pero con el tiempo aprende a valorar las cosas importantes en la vida.
Una de las lecciones que la clase le da es aplicarle la ley del hielo por los maltratos constantes a varios niños, pero en especial a Cirilo, haciéndola caer en una depresión que le hace entender que sus compañeros también tienen sentimientos.
En la trama, fue secuestrada, pero rescatada por sus amigos y un enamorado y fiel Cirilo.