Saúl "Canelo" Álvarez posee 12 cinturones de boxeo (Foto: AFP)
Saúl "Canelo" Álvarez posee 12 cinturones de boxeo (Foto: AFP)

No cabe duda de que ha sabido construirse un legado en la industria del deporte a nivel internacional. No en vano, dentro de las cuatro organizaciones de las artes marciales. Por ello, en Trome te contamos algunos de los primeros ‘trabajitos’ que tuvo de toda la historia de México en sus inicios.

El boxeo en México está más que representado en y sus innumerables victorias, y aunque hoy disfruta de sus logros y sus contundentes K.O. en la lona, Saúl tuvo que lucharla para llegar hasta donde está hoy en día.

En una entrevista con el medio el famoso “Canelo” habló largo y tendido sobre sus facetas y logros personales a nivel profesional. ¿Se retirará del boxeo? Entérate más aquí.

Y es que hace 17 años la vida de Saúl estaba lejos de ser el lujo y la excentricidad, puesto que empezó desde abajo haciendo labores ajenas al deporte como vendía paletas de hielo y lavaba autos en su natal Jalisco.”Carecía de muchas cosas, pero era feliz [con] lo que tenía; era lo único que conocía. Uno tiene que ingeniárselas para sacar todo trabajando”.

"Canelo" posee varios campeonatos en su haber (Foto: CORTESÍA DE THE 3 COLLECTIVE)
"Canelo" posee varios campeonatos en su haber (Foto: CORTESÍA DE THE 3 COLLECTIVE)

LOS INICIOS DE SAÚL CANELO

Como bien sabemos, “Canelo” es, de lejos, el más exitoso de los pugilistas en todo México, gracias a sus doce cinturones y sus 57 victorias, dos empates y dos derrotas en el cuadrilátero. En pocas palabras, se podría decir que Saúl logró cumplir su sueño de infancia.

“Siempre imaginé ser campeón mundial pero nunca te imaginas la magnitud. La vida me enseñó a trabajar desde niño, a luchar por lo que quiero”, indicó el pelirrojo que enfrentará en menos de 10 días por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tendrán una trilogía. (Foto: EFE)
Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tendrán una trilogía. (Foto: EFE)

Aunque el ‘tapatío’ logró el máximo título de su rango suele ostentar más su don de la perseverancia, especialmente, su faceta de papá. “Soy un ser humano agradecido. Estoy muy bien”, indica el mexicano, quien se casó con.

Asimismo, Álvarez hizo una reflexión hacia la disciplina, poniendo a sus hijos como ejemplos en declaraciones que recoge “People en español”. “[El mejor consejo que les doy a mis hijos] es que cuando hagan algo lo hagan bien, y lo hagan al cien por ciento. Que amen lo que hacen”.

"Canelo" Álvarez junto a su hijo  Adiel (Foto: MATCHROOM)
"Canelo" Álvarez junto a su hijo Adiel (Foto: MATCHROOM)

LA CURIOSA RUTINA DE “CANELO” ÁLVAREZ DESPUÉS DE CADA PELEA

Se ha hecho costumbre para el “Canelo” que luego de cada pelea acuda a un lujoso restaurante en compañía de su familia y sus amigos, además de invitar la cena de decenas de extraños que coincidan con él dentro de un local o restaurant.

Y es que durante una entrevista publicada en la cuenta de TikTok de el tapatío reconoció que este gesto ya es un hábito que forma parte de su rutina, pese a que se gasta un buen “billete” al momento de tal invitación. “Lo primero que hago y que ya se me ha hecho costumbre es tener la cena con mi familia. Disfrutar a mi familia y agradecerle a Dios primero que me dejó bajar (del ring) para estar con ellos y luego agradecerles a ellos. Van todos, me salen muy caros”, sentenció el famoso pugilista.