La exestrella olímpica e integrante de la familia Kardashian-Jenner, Caitlyn Jenner, reveló que el viernes presentó los documentos para postular como gobernadora de California, en la búsqueda de convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Caitlyn Jenner, de 71 años, compartió un comunicado anunciando su decisión y agregó que presentará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, en los días posteriores.
“Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde”, escribió Jenner en Twitter.
“Enfrentarse a los políticos arraigados de Sacramento y los intereses especiales que los financian requiere un luchador que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy un ganador probado y el único forastero que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, añadió en su comunicado.
Jenner, republicano desde hace mucho tiempo, ha contratado a Tony Fabrizio, un encuestador sobre las campañas del presidente Donald Trump en 2016 y 2020, según Axios. También contó con la ayuda de Brad Parscale, el exgerente de campaña de Trump, para reunir a su equipo político.
“Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de su gobernador. Durante demasiado tiempo, los políticos de carrera han prometido demasiado y no han cumplido. Necesitamos un líder con una visión y la determinación para llevarlo a cabo. Esta será una campaña de soluciones, proporcionando una hoja de ruta de regreso a la prosperidad para cambiar este estado y finalmente limpiar el daño que Newsom le ha hecho al estado”, precisó Jenner en su carta.