Bruce Willis grabó películas pese a estar gravemente enfermo (Foto: brucewillisbw / Instagram)
Bruce Willis grabó películas pese a estar gravemente enfermo (Foto: brucewillisbw / Instagram)

Si bien su retiro de la actuación a inicios del 2022 entristeció a todo Hollywood, alegró a toda su fanaticada luego de anunciar que ‘volverá’ a la pantalla grande, o al menos, a su doble digital. ¿Cómo?

No cabe duda de que aún no nos recuperamos del retiro del fantástico, quien además de ser uno de los actores más versátiles de todo Hollywood, también posee grandes dotes a la hora de encarnar películas de acción.

El actor oficializó su retiro a inicios de año (Foto: Bruce Willis / Instagram)
El actor oficializó su retiro a inicios de año (Foto: Bruce Willis / Instagram)

Sin embargo, su diagnóstico de afasia terminó por finiquitar sus participaciones principales en la pantalla grande, aunque no precisamente sus apariciones dentro del sétimo arte. ¿Cómo así? Resulta que el protagonista de “Doble o Nada” vendió sus derechos de imagen para su replicación digital.

SUS DERECHOS DE IMAGEN A LA INTELIGENCIA DIGITAL

Y es que el actor de 67 años fue tendencia en las últimas horas luego de conocerse que sus derechos de imagen fueron cedidos a la empresa “DeepCake”, la cual está focalizada en metrajes hechos por inteligencia artifical. Su lema hacia el público es Creamos Gemelos Digitales de personas que no distinguirás de la realidad.”

DE VUELTA A SU JUVENTUD

Es así que el gemelo digital de Willis fue creado y diseñado a partir de la imagen de “La jungla de cristal” y “El quinto elemento”, cinta donde aparece con 32 y 42 años respectivamente. En tal sentido, el histrión comentó que esta faceta es “una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo.”

El histrión ha ganado más de 8 premios a lo largo de su carrera (Foto: AFP)
El histrión ha ganado más de 8 premios a lo largo de su carrera (Foto: AFP)

Vale decir que el tema de la venta de derechos de imagen a compañías digitales se ha trastocado bastante, e incluso, se rumora que con este proceso de digitalización se podría traer de vuelta a leyendas como Marilyn Monroe, Marlon Brando o James Dean.

Por el momento, Hollywood tiene a Willis como su primer abanderado en el ámbito de derechos digital. Habrá que ver si otras estrellas de la actuación se animen a vender su imagen una vez decidan pasar al retiro definitivo.

¿QUÉ ES LA DIGITALIZACIÓN?

En pleno apogeo de la recreación virtual, las empresas de producción cinematográfica han decidido apostar por la digitalización para llevar a cabo proyectos millonarios. Sin embargo, no es la primera vez que se lleva a cabo un trabajo como este.

Y es que antes se utilizó tal tecnología para las películas como “Tron”, “Blade Runner 249″, entre otras, pero el caso de Willis es especial ya que se pretende inmortalizar personas y características con un rasgo identitario en particular.

¿FUE TODO UNA MENTIRA?

En las últimas horas, la compañía digital manifestó que “los derechos de la imagen de Bruce Willis y de su gemelo pertenecen a Bruce Willis y solamente a él”. Al parecer, el actor y la empresa solamente habían colaborado en un spot que terminó en un acuerdo puntual.