Durante su concierto del viernes en Londres , Armstrong proclamó 'F*** America' y le dijo a la multitud que se mudaría al Reino Unido. (Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)
Durante su concierto del viernes en Londres , Armstrong proclamó 'F*** America' y le dijo a la multitud que se mudaría al Reino Unido. (Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)

Esta semana, se anunció que la Corte Suprema de los había decidido revocar la decisión de hace 50 años, poniendo fin al derecho garantizado al aborto. Tras el fallo, numerosas celebridades se han pronunciado en contra y una de ellas es Billie Joe Armstron, vocalista de .

En pleno concierto del viernes en Londres, el artista proclamó “A la mierda América. Estoy jodidamente renunciando a mi ciudadanía y me estoy viniendo aquí. Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a ese miserable país. No estoy bromeando, van a saber mucho de mí en los próximos días”.

Sus declaraciones fueron muy bien recibidas por sus fanáticos, quienes le dieron un gran aplauso al intérprete de ‘Basket Case’. Según el , la protesta política del músico continuó el sábado en su show en Huddersfiel (Inglaterra), donde le dijo a la multitud “A la mierda la Corte Suprema de América”, antes de toca ‘American Idiot’.

Reacciones en redes sociales

La estrella de rock tuvo un gran apoyo en , donde decenas de usuarios le han escrito: ‘El norte de Inglaterra lo espera, señor’, ‘Billie Joe Armstrong no quiere ser un idiota estadounidense’, “Green Day abrió con America Idiot, lo cual se esperaba, pero la letra parece extrañamente adecuada de nuevo”, entre muchos otros.

¿Por qué se llama Roe vs. Wade?

El caso fue presentado por primera vez en 1971 por Norma McCorvey, conocida en documentos judiciales como Jane Roe. Esta mujer, residente de Texas, no quería continuar con su tercer embarazo, pero, según la ley de ese entonces, no se podía abortar legalmente.

Roe decidió presentar una demanda contra Henry Wade, el fiscal de distrito del condado de Dallas (entre 1951 y 1987), quien aprobó la ley de Texas que prohibía a las mujeres abortar, exceptuando situaciones en que la vida de la madre esté en peligro.