Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond 13/02/2020
Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond 13/02/2020

Con el levantamiento de las restricciones por la pandemia, por fin ha podido cantar las canciones de su álbum ‘Happier than ever’, que está cerca a cumplir un año el próximo 30 de julio. La cantante actualmente se encuentra en Europa, como parte de su gira mundial de presentación de su sencillo, que la colocó en lo más alto de la lista de ventas. Es así que en su paso por Reino Unido estrenó en vivo su canción “TV” y las reacciones de sus fans no se han hecho esperar en.

La cantautora de 20 años, durante la fecha de presentación en Manchester, debutó con la nueva balada acústica que analiza los efectos de la fama y hace referencia a varios eventos. Ella habla desde el controvertido juicio entre y , hasta la posible revocación de por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

“No hemos tocado una nueva canción en directo antes de que saliera a la venta desde el 2017 o el 2018. Esta es una canción que simplemente escribimos y ahora queríamos simplemente tocarla para vosotros”, explicó Billie Eilish antes de comenzar a tocar y a cantar el tema. Con una instrumentación sencilla y utilizando su estilo vocal suave, logra comunicar melancolía sobre el mundo en general.

Acompañada por su hermano, inseparable compañero, productor, co-compositor y colaborador cercano, Finneas, comienzan a cantar el coro “¿Cuál es el punto de cualquier cosa / Todos mis amigos están desaparecidos de nuevo / Eso es lo que sucede cuando te enamoras”. Luego, la cantante parece señalar los acontecimientos actuales recientes, específicamente el juicio de Johnny Depp y Amber Heard y el intento de anular el derecho al aborto en los EE. UU.

“Internet se ha vuelto loco viendo a las estrellas de cine en juicio / Mientras anulan Roe v. Wade”, cantó Eilish en su primera actuación en Inglaterra desde que tocó en el festival de Reading en 2019.

Billie Eilish a favor del aborto

En 2019, Eilish mostró su apoyo al derecho al aborto junto con otros artistas importantes como Miley Cyrus, Ariana Grande, Lizzo, Lady Gaga y más como parte de la campaña #BansOffMyBody de Planned Parenthood. Ella dijo en una declaración, según , en ese momento: “No podemos vivir libremente y movernos plenamente en el mundo cuando nuestro derecho básico de acceder a la atención de la salud reproductiva que necesitamos está bajo ataque. Toda persona merece el derecho a controlar su cuerpo, su vida y su futuro.”

¿Cuál es la historia de Billie Eilish?

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell nació en Los Ángeles, California el 18 de diciembre de 2001. Es hija de la actriz y maestra Maggie Baird y el actor Patrick O’Connell, quienes también son músicos y trabajan en las giras de Eilish. Eilish es de ascendencia irlandesa y escocesa, detalla .