Beyoncé hizo historia este domingo 14 de marzo cuando se convirtió en la mujer que más premios Grammy ha ganado y en la cantante más condecorada de los 63 años de la historia de la ceremonia organizada por la Academia de la Grabación estadounidense.
La cantante de 39 años es la artista con más premios Grammy de la historia con 28 galardones a lo largo de su carrera, por delante de los 27 recolectados por la cantante Alison Krauss.
La artista batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito “Black Parade”, un sencillo que celebra la cultura y el activismo durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en 2020.
“Estoy muy orgullosa y emocionada. Como artista creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar los tiempos que vivimos y son tiempos difíciles . Quiero celebrar a todos reyes y reinas negros que me inspiran en el camino”, expresó Beyoncé al obtener su premio.
Además, la cantante aprovechó las cámaras para felicitar a su hija Blue Ivy por ganar su primer Grammy. “Estuve trabajando toda mi vida para esto y esta noche es mágica... Mi hija Blue Ivy también ganó un premio y quiero decirte felicitaciones, estoy muy orgullosa de ti”, dijo.