“Sabadazo” fue uno de los programas de entretenimiento más vistos en México y tuvo como conductores a Omar Chaparro, Cecilia Galiano, Laura G y contó con la participación de Bettina Salazar, una de las comediantes más famosas del país azteca.
La interprete logró alcanzar gran reconocimiento y popularidad por su personaje de ‘Olga Sana’ en este programa y fue en 2016, durante una de las emisiones de este show, que anunció que le habían detectado cáncer de mama y dejó al público y a las conductoras boquiabiertos.
En medio de un monólogo cómico en el que relataba cómo las mujeres se descuidan en el día a día por estar al pendiente de sus familias y las tareas del hogar, nadie esperaba el desenlace: Bettina Salazar confesó que fue al médico y le dijo que tenía cáncer de mamá. Ya con lágrimas en los ojos, se quitó la peluca y dejó ver los efectos de su primer quimioterapia.
Desde ese momento, la comediante ha iniciado una ardua lucha para vencer esta enfermad y a causa de la pandemia se ha visto muy afectada económicamente, así que se ha visto en la obligación de vender manzanas azucaradas para tener ingresos.
LA ARDUA BATALLA DE BETTINA SALAZAR CONTRA EL CÁNCER
Durante una entrevista en el programa “De primera mano”, Bettina Salazar ha contado como ha sido su vida desde que le diagnosticaron cáncer de mama y todo lo que ha pasado desde ese momento.
“La pastilla que he tomado durante cinco años, para evitar que el cáncer regrese, me falta un año y medio de tomarla, está afectando de una manera tremenda al hígado”, Bettina Salazar.
“En caso de que la dieta no funcione, tendría que someterme a una cirugía para retirar la matriz y los ovarios. El cáncer de mama recurre a volver en la matriz”, agregó.
Por si fuera poco, Bettina ha tenido que improvisar vendiendo manzanas azucaradas para complementar sus ingresos, ahora que la pandemia ha cerrado teatros y centros de entretenimiento en México.
“Le estamos echando ganas, junto a compañera como ‘La Vecina’ estamos haciendo esto”, agregó.