A pesar de que pasaron más de 17 años desde que se estrenó la telenovela “Pasión de gavilanes”, son muchas las personas que recuerdan a los personajes que participaron en ella y no nos referimos a los protagonistas, sino a otros actores que se ganaron el corazón de la audiencia. Uno de ellos es Belinda Rosales, cuyo papel era interpretado por la actriz Leonelia González.
MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes” y la vez que copió a “El Chavo del 8″ en una escena graciosa
Como se recuerda, ella en la ficción era la prima de Dinora, la antagonista de la serie colombiana; pero a diferencia de su pariente, Belinda era una mujer que sacaba muchas sonrisas, pues su rol era divertido, algo que ha hecho que la gente la recuerde hasta la actualidad.
“Todos estos años a mí me han reconocido. Es increíble, me reconocen, se toman fotos, aún ahora todo el tiempo”, comentó en una entrevista a ‘La red’.
¿QUÉ HA SIDO DE SU VIDA TRAS “PASIÓN DE GAVILANES”?
Tras participar en la famosa telenovela, Leonelia también participó en otras producciones como “La mujer en el espejo”, “Padres e hijos” y “El Zorro”. Y aunque se sentía bien actuando, se dio cuenta que estar frente a las cámaras no era lo suyo, sino estar detrás de ellas.
Es así como empezó a sentir mucha pasión por la dirección escénica, para lo cual siguió estudios hasta obtener un doctorado, posteriormente se fue a vivir a Cali, publicó Pulzo.
A partir de ahí, González se ha dedicado a enseñar en la Universidad del Valle, pero no descarta volver a la televisión, en un proyecto corto.
En diálogo con La Red conto que se casó en 2008 y recordó cómo fue su casting para el papel de Belinda. “Fui al baño, me recogí las entradas y cambié la voz. Entonces llegué muy segura de que esa feíta iba a ser mía”.