El cantante lanzó un documental a su cuenta de YouTube (Foto: @SHAREIFZ (WIREIMAGE))
El cantante lanzó un documental a su cuenta de YouTube (Foto: @SHAREIFZ (WIREIMAGE))

El popular estrenó recientemente su videoclip llamado tema que habla de la realidad en que se encuentra su natal Puerto Rico, además de las críticas hacia el Gobierno y los beneficios que han tenido los empresarios estadounidenses dentro del.

Tal metraje estrenado en el canal oficial de YouTube del genial Benito posee también un reportaje realizado por la puertorriqueña Bianca Graulau, quien además de narrar los sucesos que se suscitan en la isla donde nació el intérprete “Yonaguni”, también transmite una observación al control que ejerce Estados Unidos en dicho país.

Sin embargo, “El Apagón” no es un tema reciente, puesto que se encuentra incluido dentro de las 23 canciones de su álbum lanzado el pasado mes de mayo, aunque aún carecía de videoclip de crítica.

Bad Bunny estrena el video de “El Apagón”, un documental de denuncia social. (Foto: Bad Bunny / Youtube)
Bad Bunny estrena el video de “El Apagón”, un documental de denuncia social. (Foto: Bad Bunny / Youtube)

Es así que, con este proyecto audiovisual, Bad Bunny logró retomar los sencillos de crítica social, tema recurrente en su historia musical, tal y como sucedió en 2019 luego de salir a protestar en las calles puertorriqueñas al exigir la renuncia del exgobernador Ricky Roselló.

“EL APAGÓN”, LA CRÍTICA DEL CONEJO MALO HACIA PUERTO RICO

El nuevo metraje de Bad Bunny, que ya cuenta con varios millones de reproducciones, señala que la “Ley 22″ logra que los extranjeros no paguen ciertos impuestos en Puerto Rico. Vale decir que dicha información llega gracias al reportaje de Gaurau.

Asimismo, se ve a las personas que se mudan al país y “no paga tributos por las ganancias de sus inversiones en acciones, criptomonedas y bienes raíces”.

El video cuenta ya con más de 4 millones de visualizaciones (Foto: Bad Bunny/ YouTube)
El video cuenta ya con más de 4 millones de visualizaciones (Foto: Bad Bunny/ YouTube)

El reportaje, también, muestra la forma en que los negociantes han mermado los recursos del Estado, tales como las viviendas públicas, la electricidad (servicio que ya no es de la administración puertorriqueña) o incluso las playas del litoral nacional.

Lo resaltante del reportaje sucede antes del último minuto del videoclip, puesto que Graulau señala que uno de los problemas de la isla son los constantes cortes de luz. Al respecto, Graulau que una explosión dejó a todo el país sin luz todo el mes de agosto.

Tal planta afectada está situada en la Costa Sur de Guayanilla, la cual cortó el suministro eléctrico de 1,4 millones de personas.

Además de ser un clip de crítica, también es un reportaje que logra aunar testimonios de varios pobladores del lugar que han sido afectados por la compra de inmuebles por parte de foráneos gracias a la “Ley 22″. ¿Ya escuchaste el tema?

ASÍ LUCÍA BAD BUNNY CON APENAS 14 AÑOS

Con una gorra estilo beisbolista, puesta hacia atrás, y una cadena brillante, además de haciendo una seña de reggaetonero. Así se veía , dejando en claro su estilo urbano desde pequeño.

La foto de adolescente de Bad Bunny (Foto: redbubble.com)
La foto de adolescente de Bad Bunny (Foto: redbubble.com)

Hoy, a sus 28 años, el intérprete de “Amorfoda” parece que cumplió su sueño tras ganar distintos premios y batir récords de reproducciones en las plataformas musicales.