Matt Damon, de 52 años, ha protagonizado cintas de gran crítica como "Salvando al Soldado Ryan", "Interestelar" y "Mente Indomable" (Foto: Getty Images)
Matt Damon, de 52 años, ha protagonizado cintas de gran crítica como "Salvando al Soldado Ryan", "Interestelar" y "Mente Indomable" (Foto: Getty Images)

Tras más de 10 años de espera, llegó con muchos reflectores y no defraudó. La cinta dirigida por James Cameron ya se sitúa como uno de los éxitos más rentables del año al acumular más de 440 millones de dólares. Sumado a la taquilla de la primera entrega, la ficción superaría los 3 mil millones de dólares.

Ahora bien, si nos ceñimos a lo especial de, destacaríamos los grandes avances tecnológicos y ese toque futurista que ha logrado calar en todos los aficionados. No solo es cine, sino una experiencia que logra atraparte durante las más de 3 horas de duración.

Eso sí, no queremos decir que el elenco actoral no logre cautivar a los críticos de cine y amantes del sétimo arte. Actores como Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver logran completar este magnífico reparto de estrellas y famosos. Sin embargo, hubo un personaje muy conocido en el ambiente hollywoodense que se atrevió a rechazar el protagonismo absoluto de la primera entrega: Hablamos de Matt Damon.

Matt Damon fue considerado para el papel de Jake en "Avatar" (Foto: Marco Bertorello / AFP)
Matt Damon fue considerado para el papel de Jake en "Avatar" (Foto: Marco Bertorello / AFP)

Sí, aunque parezca increíble, el reconocido histrión de 52 años declinó ser el estelar de “Avatar: El sentido del agua” y, por si fuera poco, un sueldo neto del 10 % de la recaudación de la taquilla mundial. Es decir, a día de hoy, el actor se hubiese llevado más de 250 millones netos. ¡Una auténtica locura!

¿POR QUÉ MATT DAMON RECHAZÓ EL PROTAGONISMO DE “AVATAR”?

Recientemente, James Cameron comentó la incidencia que tuvo hace unos años con Damon mientras promocionaba . Al parecer, las fechas de rodaje terminaron por negarle el estelar al genial actor de películas de acción.

“Matt todavía se está martirizando por eso. Y yo estoy en plan: “Eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo. Es una pena, pero en realidad tenía que hacer otra película de ‘El Caso Bourne’ que estaba en su agenda y no había nada que pudiéramos hacer. Así que tuvo que declinar con mucho pesar”, sostuvo el también director de “Titanic”.

Sea como fuere, la posibilidad de ver a Damon en “Avatar” hubiese hecho aún más mediática la cinta, pero tampoco podemos negar que el actual reparto ha logrado estar a la altura.

No obstante, y con los rumores de que se logre hacer una serie de “Avatar”, queda preguntarnos:

¿CÓMO VER “AVATAR 2″?

La película “Avatar: El sentido del agua” de James Cameron se estrena el viernes 16 de diciembre en las salas de cine de Estados Unidos. La cinta tendrá una duración de 3 horas con 10 minutos, con un presupuesto de 400 millones de dólares. Todavía no se sabe cuándo la cinta formará parte de alguna plataforma de streaming como Disney Plus.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Avatar 2″:

tags relacionadas