En el Día de la Mujer, el cantante Arcángel desató la ira de todas las mujeres al escribir un polémico comentario que ha sido calificado de sexista, machista y hasta misógino, pues lejos reconocer su lucha constante por la igualdad, el reggaetonero las tildó de ‘putas’ y que “se la pasan enseñando el cu... en las redes sociales por likes”.
“Quieres que te respeten como mujer bla bla bla, pero te la pasas enseñando el cu** en las redes sociales por likes. Aparte, el otro día le hablé a una y ni me contestó, n que fuera muy linda la pu** esa, pero bueno es así gente. TODAS PU**”, escribió Arcángel en sus historias de Instagram.
Luego cambió el mensaje y puso: “las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas”.
LE LLUEVEN CRÍTICAS
Esto provocó que el cantante rápidamente se convierta en tendencia en Twitter y le lluevan miles de mensajes de mujeres, cantantes, instituciones y hasta de sus mismos seguidores que lo criticaron y lo calificaron de machista, sexista y misógino.
Incluso, miles han dejado de seguir a Arcángel en sus redes sociales y viralicen un mensaje para ‘cancelarlo’ por su mensaje ofensivo hacia las mujeres.
Recordemos que en abril de 2019, Arcángel fue detenido en Estados Unidos por golpear a su pareja. Fue liberado rápidamente tras pagar una fianza de menos de US$ 3.000.
En diciembre pasado, el intérprete hizo noticia por su delicado estado de salud, luego de afirmar que le habían encontrado “una mancha” en su cerebro. “No temo a lo único seguro que tenemos en esta vida: la muerte. Pero tampoco me quisiera marchar tan joven”, escribió aquella vez.
¿QUIÉN ES ARCÁNGEL?
Austin Agustín Santos más conocido por su nombre artístico Arcángel, es un cantante de reguetón y trap latino, estadounidense. Después de su regreso a Puerto Rico, formó parte del dúo Arcángel & De la Ghetto, con el que llegó a hacer canciones que fueron populares entre los fanáticos del reguetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como “Agresivo”, “Sorpresa” y “Mi fanática” a mediados de la década del 2000.
Después de la separación del dúo a principios de 2007, siguió su carrera en solitario, trabajando con varios intérpretes y productores de reguetón en álbumes de compilación.
Hoy está en el ojo de la tormenta tras el misógino comentario sobre las mujeres y que luego intentó cambiar.