Anitta comparte reflexivo mensaje tras ser operada por endometriosis. (Foto: @anitta)
Anitta comparte reflexivo mensaje tras ser operada por endometriosis. (Foto: @anitta)

Tras confirmar que padece de endometriosis desde hace nueve años, la cantante se sometió a una operación para ponerle fin a esta enfermedad. Mediante sus redes sociales se pronunció tras la intervención.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Envolver” compartió diversas imágenes en las que aparece en la cama de un hospital. Junto a sus instantáneas escribió un emotivo mensaje a sus seguidores.

“Les cuento esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero que, a la vez, se habla tan poco”, señala en su mensaje.

Asimismo, Anitta también expresó su felicidad por haber superado la etapa más difícil de esta enfermedad y agradeció a los doctores que la atendieron. En las imágenes publicadas en su red social se le ve con parte del equipo médico que la atendió y también a su pareja, el productor Murda Beatz.

Volveré con todo, luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad. No se avergüencen de buscar ayuda”, puntualizó.

Cabe señalar que Anitta canceló algunos conciertos luego de ser diagnosticada con endometriosis. La noticia la compartió hace algunos días, señalando que “el dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”.

¿QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS?

La endometriosis es un mal ginecológico que ocurre cuando el tejido endometrial, que normalmente está dentro del útero, crece fuera de este. Su causa proviene de una deficiencia genética en el sistema inmunológico de las mujeres que incide en el proceso de menstruación mes con mes.

VIDEO RECOMENDADO

Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron en Las Vegas

Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron en Las Vegas
Los célebres actores Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron este fin de semana en Las Vegas, 18 años después de que fracasara su primer romance, de acuerdo con los registros judiciales.

tags relacionadas