“Un honor tener un miembro de la familia como nueva chica Spelman”, publicó Angelina Jolie sobre la llegada de Zahara a la institución históricamente negra.
(instagram / @angelinajolie)
“Un honor tener un miembro de la familia como nueva chica Spelman”, publicó Angelina Jolie sobre la llegada de Zahara a la institución históricamente negra. (instagram / @angelinajolie)

Los hijos de y poco a poco van tomando el control de sus propios destinos y esta vez uno de sus hijos está comenzar una etapa importante en su vida. Se trata de la hija mayor clan Zahara, quien empezará sus estudios superiores en la universidad en pocas semanas.

La noticia de que la joven de 17 años asistirá a la universidad fue compartida por su orgullosa progenitora a través de sus el último domingo. “¡Zahara con sus hermanas Spelman!” se podía leer en la descripción de la publicación que incluía una foto de su hija junto a sus amigas.

“Un lugar muy especial y un honor tener un miembro de la familia como nueva chica Spelman”, escribió la estrella de ‘Eternals’ refiriéndose a la universidad ubicada en Atlatan y que es históricamente para mujeres negras.

En abril del presente año, Jolie visitó las instalaciones de esta institución y las especulaciones de que Zahara llegaría comenzaron en las redes sociales y medios de comunicación. Finalmente, tras pasar el proceso de admisión satisfactoriamente, la adolescente fue admitida, poniéndole fin a los rumores.

Angelina y Zahara luchan por la justicia social

En diciembre del año pasado, madre e hija viajaron juntas a Washington DC para unirse a los defensores y políticos en apoyo de la Ley de Violencia contra la mujer. Es un honor visitar Washington, DC, con Zahara, trabajando con activistas y legisladores para modernizar y fortalecer la #ViolenceAgainstWomenAct para incluir protecciones para la salud y seguridad de los niños, comunidades de color, tribus, sobrevivientes LGBTQ, áreas rurales y todos los sobrevivientes”, Jolie escribió en una leyenda de Instagram en ese momento.

Spelman College

Spelman College es una casa de estudios para mujeres afrodescendientes que se enfoca en la excelencia académica dentro de las artes liberales y las ciencias, con especial énfasis en el desarrollo intelectual, creativo, ético y de liderazgo de sus estudiantes. Este centro de estudios ofrece más de 30 licenciaturas y capacita a sus alumnos para que se involucren en las múltiples culturas del mundo y adquieran un compromiso con el cambio social positivo.

¿Quién es Zahara Jolie Pitt?

Zahara nació en Etiopía, África, el 9 de enero de 2005. La estrella de cine la adoptó legalmente cuando era una bebé de seis, tras conocerla en un orfanato en Addis Abeba, la capital del país. Por aquel entonces, la pequeña llevaba el nombre de Yemsrach, que luego, durante los trámites de adopción junto a Pitt, decidieron cambiar a Zahara.

La niña llegó a los brazos de las estrellas con un cuadro grave de desnutrición, por el cual estuvo internada varios días en Estados Unidos. Con el correr de los años, se convirtió en la alegría de la casa.

¿Es la primera de los hijos de Jolie en ir a la universidad?

Zahara no es la primera de los Jolie Pitt en asistir a la universidad. Si bien no se conoce qué decisión tomó Pax, de 18 años y nacido en Vietnam, si se sabe que Maddox, de 20, eligió estudiar en Corea del Sur, en la Universidad de Yonsei. El joven nacido en Camboya cursa la carrera de bioquímica allí, muy cerca de su país natal.