Angelina Jolie deja su cargo de alto perfil en las Naciones Unidas. (Foto: un.org)
Angelina Jolie deja su cargo de alto perfil en las Naciones Unidas. (Foto: un.org)

dejó su cargo en las Naciones Unidas, como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), después de más de 20 años. La actriz ha llevado desde el 2001 más de 60 misiones en países de todo el mundo.

La estrella de Hollywood emitió un comunicado en conjunto con la ONU el último viernes, donde anunciaba la noticia. “Renuncio hoy a mi trabajo con la Agencia de la ONU para los Refugiados” iniciaba la publicación hecha en .

“Creo en muchas cosas que hace la ONU, particularmente en las vidas que salva a través del socorro de emergencia. ACNUR está lleno de personas increíbles que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedico a trabajar con ellos por el resto de mi vida. Trabajaré ahora con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz”, agregó Jolie.

Si bien esta decisión ha sorprendido a muchos de sus seguidores, esta decisión se debería al inicio de un próximo proyecto de colaboración, ya que según ha confirmado en su comunicado ahora espera colaborar “con un mayor número de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias”.

El historial de Angelina con las causas humanitarias

Angelina Jolie ha realizado más de 60 misiones oficiales con la ONU y la primera vez que se interesó en la pobreza mundial y la crisis humanitaria en el mundo fue durante el rodaje de la película Tom Raider. Tras eso, se unió a ACNUR y visitó diferentes campamentos de refugiados del mundo.

En febrero del 2001 ejecutó su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania. Luego regresó a Camboya y después se reunió con refugiados afganos en Pakistan. Durante las últimas dos décadas la actriz ha cubierto todos sus gastos relacionados con sus misiones, pese a que la ACNUR le propuso pagárselos.

tags relacionadas