La cantante de 41 años no estará presente en la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar (Foto: Getty - Rich Fury)
La cantante de 41 años no estará presente en la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar (Foto: Getty - Rich Fury)

Primero , luego y Rod Stewart y ahora Alicia Keys. Cada vez son más los artistas que se niegan a participar en la inauguración del Mundial Qatar 2022 debido a las conocidas violaciones a los derechos humanos cometidos en el país anfitrión. ¿Qué dijo la intérprete de “Empire of State”?

No cabe duda de queserá una de las más inusuales en los últimos años. Si bien el cambio de fecha de inicio de la máxima fiesta del fútbol ya se nos hacía raro, los rechazos por parte de varios artistas musicales terminaron por quitarle brillo a lo que debería ser el evento deportivo del año.

Será la primera vez que diversos artistas rechacen cantar en una Copa del Mundo ( Foto: Reuters)
Será la primera vez que diversos artistas rechacen cantar en una Copa del Mundo ( Foto: Reuters)

Y es que, el Mundial de Qatar 2022 había puesto sus últimas luces de esperanza en Alicia Keys. Sin embargo, todo hace indicar que la cantante de 41 años habría rechazado la oferta de cantar en el debut del Mundial “en el último minuto” debido a las diferencias creativas que tuvo con los organizadores, indicó el medio “Daily Mail”.

¿POR QUÉ RENUNCIÓ ALICIA KEYS A CANTAR EN LA COPA DEL MUNDO DE QATAR?

Aunque todo hace indicar que se debió a problemas internos, la coreógrafa oficial del Mundial, Barbarana Pons, señaló que Keys optó por retirarse de la organización sin dar explicaciones a la prensa.

Según reportó la radio catalana “RAC1″, Pons agregó que pensaba que la actuación y el show artístico se estaba llevando hasta el día de ayer. Algo inusitado para un evento organizado para la FIFA, y mucho más tratándose de un torneo tan importante como lo es la Copa del Mundo.

La actriz de 41 años nunca fue confirmada ni por FIFA ni por las redes sociales (Foto: Alicia Keys /Instagram)
La actriz de 41 años nunca fue confirmada ni por FIFA ni por las redes sociales (Foto: Alicia Keys /Instagram)

Vale precisar que, a pesar de lo dicho por la coreógrafa, la presencia de Alicia en la juta mundialista nunca fue comunicada ni por la artista, sus redes sociales oficiales o su círculo cercano.

Como sabemos, el torneo de la Copa del Mundo Qatar 2022 se dará inicio este domingo 20 de noviembre, siendo Qatar, el país anfitrión, y Ecuador los equipos que inauguren la fiesta máxima del deporte rey.

MÁS INFORMACIÓN DE QATAR 2022:

¿SE PODRÁ TOMAR CERVEZA EN QATAR 2022?

En un principio, desde el Comité Organizador de Qatar 2022 informaron que los fans tenían la posibilidad de comprar cerveza con alcohol dentro de los ocho estadios tres horas antes del inicio del partido y una hora después del pitazo final, pero no en medio del encuentro.

Sin embargo, la organización cambió de opinión a última hora y anunció que está prohibida la venta de cerveza en los recintos deportivos del torneo. Mediante un comunicado, la FIFA confirmó la nueva medida.

¿POR QUÉ SHAKIRA NO SE PRESENTÓ EN QATAR 2022?

A inicios de noviembre, semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, se dijo que Shakira volvería al Mundial acompañada del grupo de K-pop BTS y de la banda de hip pop Black Eyed Peas. Sin embargo, días antes del evento la colombiana decidió rechazar actuar en la ceremonia inaugural.

De hecho, tras hacerse público la noticia, Shakira, que está pasando por un momento complicado por su separación con Gerard Piqué, fue duramente criticada en redes sociales; principalmente, por las restricciones en el país, que prohíben que una mujer baile de manera sensual en público.