La hija de Bárbara Cayo sigue ascendiendo en su carrera (Foto: Alessia Rovegno / Instagram)
La hija de Bárbara Cayo sigue ascendiendo en su carrera (Foto: Alessia Rovegno / Instagram)

Alessia Rovegno es la flamante ganadora del certamen de belleza más importante del Perú. La joven modelo tiene una vida y un entorno dedicado al arte bajo los reflectores. Su madre, Barbara Cayo, y sus tíos, son actores y modelos, por lo que desde muy pequeña ha sabido lo que es convivir en ese mundo, con sus altas y bajas, y es tal vez ese plus el que le permita tener un gran desenvolvimiento como la nueva reina de belleza peruana.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más sobre la otras 5 finalistas a las que Alessia Rovegno venció para quedarse con el Miss Perú 2022

Biografía de Alessia Rovegno

Alessia Rovegno se consagró el último martes 14 de junio como la Miss Perú 2022 en un evento celebrado en los estudios de América Televisión, durante la emisión del programa “Esto es guerra”.

Rovegno, actual pareja del chico reality Hugo García y participante en una de las pasarelas más importantes del mundo, el “Fashion Week de New York”, se impuso sobre otras 5 finalistas: Tatiana Calmell, Valeria Flórez, Mei Azo Ayón, Maryori Morán y Daleine Arroyo.

Alessia Rovegno es coronada como la nueva Miss Perú Universo
Alessia Rovegno es coronada como la nueva Miss Perú Universo

13 DATOS DE LA GANADORA DEL MISS PERÚ 2022, ALESSIA ROVEGNO, QUE DEBES CONOCER

A continuación detallaremos 13 datos importantes sobre la vida y carrera de la nueva Miss Perú.

  • Es natural de Lima, Perú.
  • Sus dos padres, tanto Lucho Rovegno, como Bárbaro Cayo, tiene descendencia italiana. Lucho es un empresario que tiene su pastelería y baguetería Rovegno, ubicada en San Isidro, Lima. Bárbara, en tanto, es una actriz, cantante e hija del fallecido coronel de la Fuerza Aérea del Perú Mario Alberto Cayo y de la empresaria y publicista Ana Cecilia Sanguinetti.
  • Entre sus habilidades musicales, están el tocar piano y guitarra.
  • Es dos años menor que su hermana Arianna Celeste Rovegno Cayo, la fundadora de “La Bambina de Rovegno”, empresa dedicada a la fabricación de postres, tortas y panetones. Sus tíos Fiorella, Stephanie y Mario Alberto Cayo son actores.
  • Mide 1.80 metros.
  • En 2010 nació su media hermana paterna, Valentina Rovegno.
  • Apareció en la portada de la edición del 28 de julio del 2018 de la revista COSAS Perú.
  • Apareció en la portada de la edición de febrero del 2021 de la revista Asia Sur, en donde fue fotografiada por Lucía Arana.
  • El 6 de octubre de 2021 lanzó su canción “Un amor como el nuestro”.
  • El 12 de diciembre de 2021 confirmó su relación con el chico reality Hugo García.
  • El 14 de junio de 2022, ganó el Miss Perú Universo 2022.
  • Actualmente tiene 24 años.
  • Representará a Perú en el Miss Universo 2022, que se celebrará en diciembre de este año en una sede aún por confirmar.

FOTOS DE INSTAGRAM DE ALESSIA ROVEGNO

REPONDE A LAS CRÍTICAS

Alessia recibió críticas sobre su oratoria, durante el certamen de belleza. Ante ello, la ganadora admitió que aún le cuesta soltarse ante las cámaras debido a sus nervios, pero es consciente que debe trabajar muy duro ese aspecto para poder superarlo. Afirma que es parte del compromiso que tiene.

“Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Sí, definitivamente el hablar ante cámaras es una de mis debilidades en las que tengo que trabajar. Creo que simplemente tengo que mantener mi enfoque en lo que tengo que hacer”, agregó.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .