Maluma sigue generando polémica. El alcalde de Palencia, la ciudad de España en la que algunos de sus habitantes comenzaron una campaña online para prohibir uno de sus conciertos, consideró “un privilegio” que un artista de la talla del colombiano se presente en su jurisdicción y que está “muy orgulloso” de haberlo contratado.
“Hemos conseguido que Palencia esté en la lista de otras capitales europeas”, dijo Alfonso Polanco al diario ABC de España, en respuesta a las críticas que han surgido entorno al concierto que Maluma ofrecerá el próximo 4 de septiembre y la petición que circula en Internet para que se cancele.
“Que el artista que va a anunciar el Mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del importante evento, tiene que ser un sueño para mucha gente”, añadió el burgomaestre de Palencia, al tiempo que dijo que respeta “con humildad” todas las opiniones y firmas recolectadas de quienes están en contra del anunciado show de Maluma.
En ese sentido, Alfonso Polanco apeló a la libertad de expresión y a la libertad de cada uno para ir o no al concierto que ofrecerá Maluma como parte de las fiestas de San Antolín de Palencia 2018, y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando “intensamente” para que la ciudad tenga oportunidades, sea más conocida y “suene”.
La petición iniciada en la plataforma Change.org, que ha superado las 10.500 firmas en solo cinco días, trata de impedir que Maluma se presente en Palencia ya que consideran que las letras de sus canciones son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.