Durante varios años lo vimos en la pantalla chica haciendo daño a quien se le atravesaba en su camino por interrumpir sus planes, sus maldades fueron sin duda una característica suya, haciendo que su personaje sea recordado con mucha antipatía por quienes seguían las telenovelas mexicanas. Nos referimos al actor Alberto Estrella, el famoso villano de los melodramas.
MIRA AQUÍ: Las telenovelas mexicanas que no terminaron con un final feliz
Cómo olvidar a quien mató a su propio hermano en “Lo que la vida me robó” o al asesino de Cecilia y Rodolfo, y otros más, en “Entre el amor y el odio”; y aunque nos dejó en varias ocasiones con un sinsabor, no cabe duda de que sus interpretaciones calaron en toda la audiencia.
Pese a que su trabajo fue admirado en el mundo del entretenimiento, de un momento a otro, el histrión se alejó de la televisión causando preocupación en todos. Al principio se especuló que estaba delicado de salud a causa del cáncer; sin embargo, él aclaró la razón por la que hace un tiempo se retiró, lo bueno es que ya está nuevamente deleitando a su público.
LOS VERDADEROS MOTIVOS DE SU ALEJAMIENTO
Alberto Estrella tenía una carrera ininterrumpida en la actuación, tanto en televisión como el cine, pero en 2015, luego de participar en “Hasta el fin del mundo” se apartó de los sets de grabación. Su salida por un periodo de cuatro años fue un misterio, pues al no tener noticias de él, muchos aseguraban que estaba enfermo.
El año 2018, durante una entrevista a Ventaneando, el actor reveló que tras trabajar arduamente era tiempo de darse un descanso.
“Les agradezco muchísimo su preocupación, pero tengo cerca de 35 años de no haber tomado vacaciones y yo lo único que hice fue irme de vacaciones sin anunciar en las redes sociales. Y entonces, ya estando por allá yo ya dije: ‘Qué flojera tener que aclarar’, pero estoy perfectamente bien, no estuve nunca mal, gozo de cabal salud. Entonces, eso [el cáncer que tenía] fue un chisme [nacido] por ahí”, indicó.
INCURSIONÓ EN TEATRO Y OTROS PROYECTOS
El histrión dio a conocer que el tiempo que estuvo descansado lo usó para incursionar en otros rubros que no había explotado a la perfección: el teatro y el cortometraje.
Asimismo, fundó “El Círculo Teatral”, un foro cultural de teatro para desarrollar nuevos talentos en las tablas; además de dictar clases a los jóvenes actores en el Espacio Artístico Carla Estrada.
En febrero de 2019, Estrella también participó en el cortometraje “Tepsis”, en el que actuó, produjo y escribió el guion. En enero de este 2020, integró el elenco de la película “El Viaje de Keta”, entre otros más. No cabe duda que después de unas merecidas vacaciones, el actor volvió recargado.