El expresidente francés François Hollande, y su novia, la actriz Julie Gayet, participan en una subasta solidaria a favor de la protección del medioambiente y cuyo premio principal en este caso sería un almuerzo con la pareja.
Se trata de una iniciativa de la Fundación GoodPlanet, presidida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y bautizada “Los amigos de Arthus-Bertrand se subastan”, organizada de manera digital en las casas de subasta Drouot y Christie’s desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre.
El lote que sirve de atractivo a esta venta es un almuerzo para una persona con el exmandatario socialista y su pareja. Pero también se propone una visita al Instituto del Mundo Árabe en compañía de su presidente, el exministro de Cultura Jack Lang, asistir a la final del programa de televisión Top Chef, un almuerzo con la actriz Juliette Binoche en su próximo rodaje o acudir a un desfile de la diseñadora británica Stella McCartney.
“Todos los beneficios de la venta contribuirán a mantener la gratuidad de la Fundación GoodPlanet y sus exposiciones, y permitirán organizar nuevos proyectos de sensibilización a la ecología y la solidaridad destinados al gran público”, señala el comunicado firmado por el presidente de la fundación.
En total, hay un centenar de encuentros y experiencias con una serie de celebridades, entre las que se encuentran también el actor Daniel Auteuil y el dibujante de Le Monde Plantu.