“La mentira” es una telenovela mexicana producida por Carlos Sotomayor para Televisa en 1998. Tuvo gran éxito en México y fue protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker, además tuvo las participaciones antagónicas de Karla Álvarez como la villana principal, junto con Luis Gatica.
MÁS INFORMACIÓN: “Sin senos no hay paraíso”: así se ven las chicas del barrio 10 años después de estrenada la novela
A pesar de ser un remake de la telenovela del mismo nombre de 1965, la gran actuación del talentoso elenco de actores de “La mentira” logró cautivar a los televidentes que siguieron la historia de Demetrio Asúnzolo, quien llega a Pueblo Alegre, una pequeña localidad en el estado de Jalisco, para investigar la muerte de su querido medio hermano, Ricardo Platas. Allí, gracias a la ayuda de los habitantes, Demetrio logra juntar las pistas que llevó a su hermano a la tragedia.
Aunque han pasado 22 años desde que se emitió el primer capítulo de “La mentira”, el público ha recordado a aquellos actores que formaron parte del reparto y que lamentablemente han perdido la vida. La telenovela obtuvo altos índices de audiencia en su emisión original y sigue siendo una de las favoritas del público.
MÁS INFORMACIÓN: Así lucía Sandra Echeverría a sus 14 años y prefería la música antes que la actuación
KARLA ÁLVAREZ:
Karla Álvarez fue la villana principal de la telenovela y su actuación se robó los aplausos del público. Lamentablemente, la actriz mexicana murió el 15 de noviembre de 2013 a causa de una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral según señala su acta de defunción. Su trágica muerte conmocionó a todo México debido a que ha estado envuelta en dudas e imprecisiones, incluso salieron otras versiones.
La primera versión sobre la causa de la muerte de Karla Álvarez apuntaba a un paro cardiorrespiratorio causado por la bulimia y la anorexia que padecía. Otra teoría decía que se atragantó y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. La actriz aún es recordada por el público.
CARLOS CÁMARA:
Carlos Cámara fue un actor dominicano, nacionalizado mexicano. En la telenovela dio vida a José Diez. Cámara murió el 24 de febrero de 2016 a la edad de 82 años en la ciudad de México debido a un infarto.
AARÓN HERNÁN:
Aarón Hernán interpretó al Padre Pablo Williams en la exitosa telenovela. El actor mexicano trabajó en cine, teatro y televisión. Lamentablemente, falleció el 26 de abril de 2020, a los 89 años de edad, víctima de un infarto al miocardio causado por complicaciones de una cirugía previa de la cadera, por una caída en la que se fracturó la base del fémur. “Su muerte fue inesperada”, dijo Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor, donde residía el histrión.
LIZA WILLERT:
Liza Willert dio vida a la Sra. Gilbert en “La mentira”. Fue una actriz mexicana de televisión, cine, teatro y doblaje. Es madre de la también actriz de doblaje Gaby Willer. Lamentablemente, falleció a causa del cáncer a sus 69 años de edad, su muerte causó una gran trsiteza en el mundo de la farándula mexicana.
JOSÉ ANTONIO FERRAL:
José Antonio Ferral interpretó a Natalicio Gómez “Don Nato” en la telenovela. Fue un actor mexicano que participó en varias telenovelas como “Dulce desafío”, “Clase 406”, “Fuego en la sangre”, “La tempestad”, entre otras producciones. Finalmente falleció el 8 de agosto de 2019 en la Ciudad de México a causa de una muerte natural, según sus familiares.
EUGENIA AVENDAÑO:
Eugenia Avendaño dio vida a Guadalupe de Martínez en “La mentira”. Fue una actriz de cine, teatro, televisión y doblaje mexicana. Destacan entre otros, su trabajo en la telenovela “La dueña”, además de muchas otras telenovelas e infinidad de películas. Falleció un 29 de diciembre a la edad de 83 años.
JAIME PUGA:
Jaime Puga logró destacar por su excelente interpretación en la exitosa telenovela de Televisa. El actor mexicano falleció el 22 de marzo de 2018.
GUILLERMO RIVAS:
Guillermo Rivas interpretó al Profesor Aguirre en “La mentira”. También conocido como “El Borras”, fue un actor de cine y televisión de origen mexicano. Lamentablemente, murió el 19 de marzo de 2004 en la Ciudad de México a causa de un fallo orgánico masivo producto de hepatitis y neumonía.