En un espacio ordenado se vive mucho mejor y si tienes un escritorio en casa es momento de que des una mirada a aquellas cosas que solo te causan distracción y hay que sacarlas ahora mismo. ¿La razón? Tener un lugar lo más en acomodado posible es casi una necesidad durante estos días donde el teletrabajo se ha establecido. Así que pasa revista a todo lo que tienes encima de la mesa y no utilizas y a todo lo que acumulas en los cajones: recuerda siempre que menos es más.
A continuación en Trome te contamos cuáles son esas cosas que acumulas en tu mesa de trabajo y deberías tirar ahora mismo. ¡Así que toma nota de estos trucos caseros muy útiles para el hogar!
Cosas que acumulas en tu zona de trabajo y deberías tirar ya
- Libretas que no usas. Abres un cajón y tienes 3 o 4 libretas empezadas en las que hace tiempo que no apuntas nada. Revisa tus notas y quédate con las que tenga más páginas libres. Seguro que el resto las puedes tirar sin problemas o dásela a alguien para que las aproveche.
- Notas y folletos. Seguro que tienes sobre el escritorio notas que en un día fueron importantes, pero ahora ya no sabes el porqué. Coge esos pequeños papeles y tíralos a la basura junto con folletos que cogiste en una tienda o alguien te dio pero ya no sirven.
- Varias tazas o tomatodos. Ya olvidaste que tienes una y siempre acabas acumulando varias. Solo necesitas una taza o un tomatodo, el resto va fuera. Así despejas tu mesa de trabajo.
- Una lámpara que nunca enciendes. Si tienes encima de la mesa una lámpara de iluminación puntual que nunca enciendes porque no la necesitas, te da calor cuando lo haces o no funciona es otro espacio que puedes liberar de tu zona de trabajo. Puedes llevarla a otro lugar.
- Bandejas con papeles que no consultas. Otro objeto que se suele tener encima del escritorio y que solo es práctico si realmente lo usas son las bandejas para organizar toda clase de documentos. Si nunca dejas nada ahí, lo mejor es que no lo tengas en tu zona de trabajo.