Con plumas de vivos colores y su peculiar forma de desplazarse en el agua, Andy, Popy y Dandy son tres hermosos patitos mandarines machos que cautivan a los visitantes que llegan a la laguna en el Zoológico Huachipa. Estos ejemplares nativos del continente asiático forman parte a la extensa colección de pájaros de este espacio de Lima Este, llamado Bosque de Aves.
Aunque estos patitos son pequeños y no pesan más de medio kilo, destacan por tener un plumaje con colores encendidos, que se vuelven más intensos e iridiscentes cuando les da el sol. Las pequeñas aves pasan sus días nadando en la laguna rodeada de abundante vegetación y una zona de descanso hecha de madera resistente a la humedad y el calor.
Su peculiar forma de flotar sobre el agua se debe a que sus pequeños huesos funcionan a manera de neumáticos, que hacen que se desplacen con ligereza y rapidez. Esta característica de los patos mandarines les permite volar largas distancias, incluso de un continente a otro en busca de climas tropicales.
Recién casados
En la cultura asiática, los patos mandarines están asociados a la buena fortuna, el amor y afecto conyugal; de tal forma que en China se regala una pareja de patitos mandarines a los recién casados para desearles suerte en su matrimonio.b
Sepa que
- El pato mandarín se adaptó muy bien en criaderos de América Latina y zoológicos como el de Huachipa, donde conserva sus características de herbívoro.
- Donald, el otro ejemplar de la misma especie, habita en la Laguna de los Cisnes, donde suele acercarse a los visitantes que le ofrecen alimento de aves.
TE PUEDE INTERESAR
- El parque inflable más grande del Perú: Dónde queda, cuánto cuesta la entrada y más detalles
- “Cebichero de día, salsero de noche”, conoce al talentoso Christian Reto Chumacero
- Parque de realidad virtual en Lima! Para divertirse aprendiendo sobre tigres, ballenas y hasta dinosaurios