Para concientizar sobre el cuidado de la vida y el ambiente, por la ‘Semana del Clima y Adaptación al Cambio Climático’, el Zoológico de Huachipa presentará este jueves a sus otorongos ‘Yuri’, ‘Marina’ y ‘Gabriel’.
Esta es una especie emblemática sobreviviente al cambio climático y la actividad tendrá carácter reflexivo, en el marco del ‘Día Latinoamericano del Otorongo’ en el Zoológico de Huachipa.
“Son los felinos más grandes después de los tigres y leones. Pueden tener el pelaje dorado con rosetas (manchas negras) y otros son melánicos (tonalidad marrón o negro con rosetas oscuras)”, explicó a Trome la veterinaria Celia Díaz, jefa de educación del Zoológico de Huachipa.
Son animales netamente carnívoros y también les gusta mucho el agua, pero categorizados como especie casi amenazada (por contaminación, deforestación y la caza).
“En el zoo, para que no se estresen, reciben programas de enriquecimiento ambiental”, indicó Díaz. Sus cuidadores Cátedro Montes, Amadeo Hermosa y Luis Ramos los alimentan con carne de equino, pollo y menudencia en el Zoológico de Huachipa.