Un hecho ocurrido a finales del siglo pasado que conmocionó a ahora hace lo mismo con el mundo luego de que el video de hecho fuera subido a , convirtiéndose en uno de los más compartidos de los últimos días.

La se registró una tarde de octubre de 1990 fue relatado por sus protagonistas en el programa de Oprah Winfrey. La historia fue corroborada en aquel entonces por importantes publicaciones como la revista .

Hace 27 años, Mugsy, un perro de raza Jack Russell terrier de 4 años de edad, fue atropellado por un auto en los exteriores de la casa en la que vivía en la localidad de Severna Park, en Maryland (Estados Unidos).

Viola Tiszl, la dueña de Mugsy, se encontraba trabajando y su novio Glenn Maloney cuidaba de sus dos pequeñas hijas cuando se percató de lo que había ocurrido con la mascota, a la que encontró sangrando en la calzada.

Maloney contó que recogió al perro de su novia y vio como agonizaba lentamente entre sus brazos, para después dejar de respirar y sentir cómo su corazón se detenía. “Mugsy estaba realmente muerto”, dijo el novio de Viola Tiszl.

Fue así que Glenn Maloney le dijo a las pequeñas que se quedaran dentro de la casa mientras él enterraba el cuerpo sin vida de Mugsy en su patio, en un pequeño nicho de poca profundidad que cavó rápidamente.

Esa misma noche cuando Viola Tiszl regresó de su trabajo, toda la familia fue a visitar la tumba de Mugsy e incluso una de las niñas le dedicó una oración. A la mañana siguiente, planeaban ponerle una cruz cuando se toparon con tremenda sorpresa.

Al promediar las 5:30 de la mañana –14 horas después del terrible accidente– la pareja escuchó unos arañazos que provenían de la puerta principal de la casa y al ir a averiguar de qué se trataba, sus ojos no podían creer lo que estaban viendo.

Tiszl dijo que su novio seguro se había equivocado y enterró a otro perro parecido al suyo que había sido atropellado por un auto, pero Maloney insistió en que vio el collar de la mascota y que estaba 100% de que era Mugsy al que enterró.

Incluso salió a inspeccionar la tumba y comprobó que había sido desenterrada. “Mugsy estaba cubierto de tierra y sus ojos estaban muy rojos” dijo Viola Tiszl, que recalcó que su mascota estaba con la energía de siempre.

Consultados sobre el hecho relatado en este video que se ha vuelto viral en YouTube, los veterinarios dijeron que la mascota probablemente se durmió para recuperar energías cuando se dio cuenta que estaba enterrado y decidió regresar a casa. Increíble.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC