La policía de Inglaterra realizó este martes un impresionante simulacro de atentado terrorista en un centro comercial de Manchester. En el video, publicado en YouTube, se puede ver como las personas participan con responsabilidad del ejercicio.
En las imágenes del video de YouTube también se observa a un falso terrorista, vestido íntegramente de negro, irrumpiendo violentamente en un centro comercial mientras hace explotar un artefacto explosivo.
Pese a la importancia del acto de prevención, el hecho fue duramente criticado pues la policía pues el falso terrorista utilizó frases como “Alá es grande”. Según argumentaron los miembros del orden, querían que la situación pareciera lo más real posible a todos los participantes como se aprecia en el video de YouTube.
“Reconocemos que fue inaceptable usar esa frase religiosa inmediatamente antes del falso atentado suicida, porque vinculaba claramente el ejercicio al islam”, dijo en un comunicado Garry Shewan, un alto mando de la policía de la región metropolitana de esta ciudad del norte de Inglaterra.
En el ejercicio se practicó la respuesta de los servicios de emergencia a diferentes situaciones, desde los atentados suicidas a la toma de rehenes, pasando por la muerte de un gran número de personas en el centro comercial de Inglaterra.
El simulacro subido a YouTube se realizó entre medianoche y las 6 de la mañana de este martes, y es el cuarto gran ejercicio antiterrorista de los últimos meses en el Reino Unido, tras los efectuados en Londres, Glasgow y Essex.
FUENTE: AFP