¡DETENIDO! Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Óscar Reyes Carrizo, quien saltó a la fama por participar como imitador de Carlos Soraluz, vocalista principal de Armonía 10 en el reality de canto ‘Yo Soy’. El sujeto fue denunciado por dos mujeres por el delito de presunta violación sexual.
El informe de América Noticias señala que las denunciantes contaron que contactaron al sujeto de 41 años por un anuncio de trabajo compartido en redes sociales en el que se solicitaba a una mujer para trabajos en la animación durante un juego de bingo y transmisiones en vivo por el cual pagaba S/40 por el día.
Ambas jóvenes, una de nacionalidad extranjera, coincidieron en que Reyes insistió para que bebieran un vaso de gaseosa, y minutos después comenzaron a sentirse mareadas y luego inconscientes para luego abusar sexualmente de ellas.
“Me sirvió. Hago unos cuantos videos y me empecé a sentir mareada. Entonces, me lavo un poco las manos y como en este lado [sujetándose las mejillas] sentí como adormecido”, contó la primera víctima, de nacional extranjera, al matinal. Ella instó a través de sus redes sociales a que otras mujeres denuncien al imitador de canto.
En tanto, la segunda denunciante relató: “Ya en el segundo trago ya estaba muy mareada. Perdí el conocimiento. Según los estudios sí me drogó. Me hicieron los exámenes y salía droga”.
Cumple prisión preventiva
El Ministerio Público informó que, el pasado 19 de octubre, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos consiguió siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado de una ciudadana extranjera, el 13 de octubre pasado.
En el comunicado señala que Óscar Reyes Carrizo es investigado por el presunto delito de violación sexual en estado de inconciencia en agravio de una mujer extranjera.
Durante esa audiencia, la fiscal provincial a cargo del caso, Bettzy Arlety Arévalo Berrospi, sostuvo que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles Colcas y Huchutupa, en Los Olivos, donde habría dopado a la víctima que acudió al lugar por una supuesta oferta laboral.
La representante del Ministerio Público presentó ante el juzgado la denuncia policial, las actas de intervención policial en flagrancia, de lacrado de celular y billetera del acusado, de recepción y lacrado de prendas de vestir de la agraviada.
Asimismo, entregó las declaraciones de la denunciante, las de un testigo, de los policías intervinientes y del investigado, el certificado médico legal, examen pericial toxicológico con resultado positivo para benzodiazepinas de la víctima, entre otros elementos de convicción.