Tras varias sesiones frustradas por falta de quórum e incluso un envío al archivo, la Comisión de Ética del Congreso aprobó, por unanimidad, investigar a la parlamentaria Yesenia Ponce por sus estudios escolares, presuntos compañeros y profesores fantasmas, así como por presunto enriquecimiento ilícito.
El citado grupo de trabajo tomó esta decisión luego de escuchar el informe de calificación elaborado con la Secretaría Técnica, que recomendó profundizar en los hechos atribuidos a la parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular para su esclarecimiento.
El informe señala que no se hallaron los registros de los supuestos compañeros de estudios que, según Yesenia Ponce, cursaron con ella el cuarto y quinto año de secundaria en un colegio de Villa María del Triunfo.
También los maestros que supuestamente enseñaron a la parlamentaria fujimorista dicen no haber ejercido la docencia, trabajado para el magisterio ni para el centro educativo donde ella asegura cursó sus estudios.
Asimismo, el documento hizo mención de la denuncia presentada por el ciudadano Aldo Rodríguez, quien refiere que la congresista compró un vehículo con 69 mil dólares, alquiló un departamento en San Borja y costeó el viaje de su hijo para un intercambio en Estados Unidos.
El informe de calificación fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso, entre los que figuran Úrsula Letona y Milagros Salazar, integrantes de la bancada de Fuerza Popular.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.