El ex primer ministro aprista, Yehude Simon, quien es investigado por el caso Odebrecht, afrontará un pedido de prisión preventiva por 36 meses hecho por el fiscal José Domingo Pérez quien solicitó esta tarde al Poder Judicial que se le dicte esta medida por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agrava.
Según testimonios de colabores eficaces, Yehude Simon recibió 300 mil dólares de la constructora brasileña para que los utilice en su campaña a la reelección como gobernador de Lambayeque, en el 2006.
A cambio, de acuerdo a la investigación, el también excongresista habría favorecido a Odebrecht en la concesión del proyecto trasvase Olmos.
EXGERENTE
El pedido fiscal incluye a Pablo Salazar, exgerente del Proyecto Especial Olmos, quien al igual que Simon está detenido desde el pasado lunes en la Prefectura de Lima.
Será la jueza María Álvarez Camacho la encargada de analizar la solicitud del fiscal Pérez. Se ha programado la audiencia para este jueves a las nueve de la mañana.
Cabe indicar que la Fiscalía calcula que el exprimer ministro podría ser condenado a 12 años y 11 meses de cárcel, de comprobarse que recibió dinero de la 'Caja 2′ de Odebrecht.