El ‘Will Smith peruano’, el popular personaje que descubrió Trome, no la está pasando tan bien. El curioso personaje, que es interpretado por el venezolano Yashual Eduardo Avila Abello, que se hizo conocido en nuestro país por ser físicamente idéntico al actor Will Smith, tiene orden de salir de Perú. Sucede que Migraciones declaró improcedente su pedido de expedición del carné de permiso temporal de permanencia, otorgándole 15 días calendarios para abandonar el territorio nacional sin cobro de multa. A partir del día siguiente y cumplidos los plazos otorgados, se cobrará multa por exceso de permanencia.
Ávila Abello comentó que ingresó a nuestro país en el año 2021 de manera irregular. No obstante, señala que en Migraciones indican que su ingreso ocurrió en el año 2020, cuando nos encontrábamos en plena pandemia y las fronteras estaban cerradas, lo que habría desencadenado en una sanción mayor de ser castigado con la prohibición de ingresar al territorio nacional dentro los próximos 15 años.
“En los datos de Migraciones figuro con alerta migratoria porque llevo mucho tiempo en Perú sin regularizar mis papeles, pero yo presenté una solicitud de refugio hace año y medio, y aún sigue en proceso. Mi hija padece hidrocefalia congénita y tienen carné de vulnerabilidad y esta bajo mi responsabilidad”, contó el artista.
El ‘Will Smith peruano’ contó que uno de sus mayores sueños es poder nacionalizarse porque se siente un peruano más. “Me siento identificado con este país bendito. En agradecimiento, he realizado obras sociales en Navidad y para las personas afectadas por el huaico en Pachacamac y Lurín”, indicó.
En caso, un abogado desee ayudar a Ávila puede comunicarse a su cuenta de TikTok (@willsmithlperuano)
Hasta Magdalena del Mar tuvo que llegar ‘El príncipe del rap’ para buscar a su primo Carlton Banks. Y lejos de vivir en su lujosa mansión en Bel-Air, en Los Ángeles, Will Smith halló a su familiar cocinando y preparando los mejores platos marinos y criollos de la capital en su restaurante Tradiciones.
Está divertida escena fue protagonizada por el ‘Will Smith peruano’ interpretado por el venezolano Yashual Eduardo Avila Abello, y el chef nacional José Carlos Verano, quién, tomó a gracia el parecido de este personaje televisivo.
“Me habían dicho que nos parecíamos, pero no presté atención al tema, pero ahora que estoy junto al Will Smith peruano he notado que tengo algo de Carlton Banks y he aprovechado para enseñarle a cocinar a mi primo”, bromeó el emprendedor.
En determinado momento, ambos personajes, se animaron a bailar la canción It’s Not Unusual, de Tom Jones, tema icónico que popularizó Carlton en la serie el ‘Príncipe de Bel-Air’, arrancando carcajadas de los comensales.
Verano, además de ser una ocurrente persona, es un reconocido chef que tienen varios años en la gastronomía peruana. Integró el equipo de Gastón Acurio que desarrolló la feria gastronómica Mistura y hoy tiene su local donde el plato bandera es el fetuccini a la huancaína con lomo saltado.
+ Puedes seguirlo en sus redes sociales, como: @josecarlosverano
+ La rica sazón de Verano la aprendió de su madre quien vende buffet criollo, y de su padre, un pescador chorrillano
Contenido GEC