Difusión
Difusión

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, presentó la modalidad racionesd, que regresa este año al servicio alimentario escolar , destinado a la entrega alimentos para los estudiantes de las instituciones educativas públicas.

“El desafío que tenemos es que nuestros escolares se alimenten correctamente y que sus padres tengan la tranquilidad de que estamos pensando en sus hijos y que cada día queremos mejorar para que crezcan sanos como corresponde”, manifestó.

Agregó que esta alianza estratégica sea un año de partida para que cada día la conformación de los alimentos escolares sea más nutritiva, de mejor calidad y agradable para los niños.

Como parte de la campaña “Combinación perfecta”, en la I. E. 5173 Gustavo Mohme Llona en Puente Piedra, el titular del Midis se dirigió a la comunidad educativa para comunicar el retorno a la modalidad raciones, que consiste en un bebible nutritivo y un alimento sólido preparado.

Este permitirá atender a 1 167 788 escolares de 4590 instituciones educativas públicas en 14 regiones. En el caso específico de Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma atenderá a 629 591 estudiantes de 2250 colegios.

La modalidad raciones

La modalidad raciones se caracteriza por la diversidad de recetas que cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos, además, de respetar la pertinencia cultural; es decir elaborados con insumos locales y de acuerdo a los hábitos de consumo de los usuarios.

El titular del Midis, acompañado por la directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, explicó que los alimentos de la modalidad raciones son para el consumo inmediato, por lo que no requieren de preparación en la institución educativa. Además, cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos aprobados por el programa.

Bajo una mecánica lúdica-educativa se acercó a la comunidad educativa los nuevos sabores y se reforzó la importancia del consumo de desayunos saludables y de calidad antes del inicio de clases. Así un grupo de teatro clown presentó un sketch educativo seguido de juegos y dinámicas para reforzar los contenidos de nutrición y buenos hábitos alimenticios.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC