El restaurante turístico flotante ‘Titanic’ terminó parcialmente hundido en las aguas del río Apurímac, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho - zona Vraem). Policías lograron evacuar a todos los comensales a tiempo.
El hecho ocurrió luego de que la estructura flotante colapsó ante el aumento del caudal en el río Apurímac a raíz de las fuertes lluvias que se registran en la zona.
Según reportes regionales, la estructura anclada en la orilla se hundió cuando clientes y personal se encontraban dentro de sus instalaciones; sin embargo, no se reportó ninguna víctima tras el incidente.
El rápido accionar policial, con apoyo de vecinos, permitió la evacuación completa de todos los clientes. Se utilizaron sogas y cuerdas de distinto material para sostener la unidad flotante a fin de rescatar algunos bienes.
Se sabe que el restaurante en forma de barco es uno de los grandes atractivos turísticos en la zona del Vraem, pues la población local y los turistas acuden constantemente a degustar platillos mientras disfrutan del paisaje.