Los seis militares heridos en una emboscada narcoterrorista en el VRAEM, que llegaron esta tarde al Grupo Aéreo N° 8, fueron trasladados a diversos nosocomios de las Fuerzas Armadas, donde serán atendidos por las heridas sufridas en este enfrentamiento.
Los soldados fueron recibidos por el ministro de Defensa, José Huerta, y sus compañeros de armas, quienes los aplaudieron y los alentaron cuando descendieron del avión y fueron subidos a ambulancias de la Marina de Guerra del Perú.
Los heridos arribaron a la capital al promediar las 14:30 horas en un avión C27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), e inmediatamente fueron atendidos por personal de salud y derivados a los nosocomios designados.
Los militares resultaron heridos luego de un hostigamiento, por parte de terroristas, a la base Contraterrorista de Nueva Libertad en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín.
Producto de esta emboscada resultó herido el sargento primero reenganchado Edgardo Maymara Benacho. Sus compañeros, al tratar de proteger al efectivo caído, también fueron alcanzados por los disparos, sin embargo, ya se vienen recuperando satisfactoriamente.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.